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Más potente: el Nissan Kicks incorporará el motor naftero 1.3 TCe (turbo) de 156 CV en India

30 abril 2020
Será exclusivo de la versión tope de gama y estará asociado a una caja CVT con 8 velocidades simuladas. La incorporación de este propulsor fue posible debido a que el B-SUV fabricado en India utiliza otra plataforma, diferente al de nuestra región. Aún así no se descarta que a futuro el Kicks brasileño también pueda ofrecerlo.
kicks

El Nissan Kicks tiene en su diseño moderno y su completa dotación de confort y tecnología dos de las claves de su éxito, pero si algo más se le podía pedir al igual que al Volkswagen T-Cross era una motorización más potente, deuda que estará saldada próximamente, al menos en India. Allí, el B-SUV adoptará el motor naftero 1.3 TCe de 156 CV, creado por la alianza entre Renault-Nissan y Mercedes-Benz junto con el restyling que se filtró hace poco más de un mes.

¿Llegará esta opción a nuestro país? Antes de responder esa pregunta, hay que hacer una aclaración: como ya lo mencionamos en otro artículo, el Kicks indio tiene importantes diferencias con respecto al brasileño o al mexicano. Más allá de su parecido en diseño, la gran diferencia está en su plataforma ya que el asiático utiliza la plataforma M0 –derivada de la CMF-, mientras que el latinoamericano emplea la del March/Versa actuales y es levemente más chico. Al partir de esta arquitectura, resulta muchísimo más sencilla la adaptación al motor 1.3 TCe ya conocido en el Mégane y la Captur europea y que en nuestra región debutará próximamente en la nueva generación de la Duster. En el caso del Kicks, como señalamos anteriormente, tendrá una configuración de 156 CV y 25,9 kgm de torque y se asociará a una caja automática CVT con 8 marchas simuladas.

frente kicks

Volviendo a la pregunta formulada, si bien no se puede descartar esta posibilidad, en América Latina es aún un poco prematuro especular sobre el arribo de esta nueva motorización, dependerá principalmente si puede adaptarse a la plataforma del B-SUV regional. Lo que sí está confirmado es que el Kicks incorporará una inédita variante híbrida con el sistema e-Power exclusivo de Nissan, que estaría compuesto por un motor naftero 1.2 de tres cilindros y 79 CV, asociado a un propulsor eléctrico de 129 CV. Como decimos siempre, a diferencia de otros sistemas híbridos, el de la firma nipona utiliza el motor de combustión sólo como generador para recargar las baterías, mientras que el eléctrico se emplea para impulsar al vehículo.

También el rediseño sería similar al de su par fabricado en India, con modificaciones concentradas especialmente en el sector frontal, con una parrilla aún más grande y que se extiende hasta la toma de aire, remarcando la filosofía de diseño V-Motion de Nissan, con un marco en forma de V cromado y un entramado en color negro brillante para la grilla. A su vez, según las fotos espía que revelaron los cambios que plantea el restyling, los faros serán más finos y alargados, también utilizarán proyectores de Led y el marco de las luces antiniebla –que simulan tomas de aire en los extremos del paragolpes, serán más grande y de formato trapezoidal. De perfil, mantendrá las protecciones de plástico negro y un detalle cromado en los zócalos de las puertas y en las manijas, a la vez que conservará el “techo flotante”, pintado con un color diferente al de la carrocería. En el sector posterior, los cambios serán más leves, pero, por lo que se alcanzó a observar en las imágenes, se destacará el nuevo diseño interno de los faros –con iluminación de Led y máscara oscurecida-, junto con un replanteo del paragolpes, también con un estilo más deportivo.

interior kicksd

Otra novedad que se conoció con esta noticia del nuevo propulsor es el rediseño del interior: estrenará una nueva plancha frontal en la que sobresale la pantalla tipo tablet flotante –más grande que la actual- y un nuevo instrumental que en el caso del Kicks indio sigue siendo analógico-digital pero con otra distribución muy parecida a la del Renault Captur.

La llegada del restyling del Kicks a Brasil y Argentina podría darse este mismo año o a principios del año que viene. En cuanto al propulsor, primero será utilizado por los productos de Renault –Duster y Captur-, por lo que comenzará a fabricarse en el país vecino. Después sí, se verá si también podrá ser compartido con Nissan.

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publicado por Jonathan Romero Nissan el 30 de abril de 2020

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