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Más GR-Sport: Toyota desarrollará una versión con look deportivo del Corolla Cross

16 marzo 2021
Así lo confirmó la filial brasileña a medios del país vecino. Seguirá un planteo igual al del sedán, con modificaciones estéticas y en la puesta a punto de la suspensión, pero sin cambios en su mecánica. Sin embargo, para su llegada habrá que esperar hacia fines de 2022, ya que la prioridad actualmente es el desarrollo de la Hilux GR-Sport.

El plan de deportivizar a toda la gama sigue en pie y por supuesto incluye a sus nuevos productos: Toyota confirmó a medios de prensa brasileños el desarrollo de una versión GR-Sport del recientemente presentado Corolla Cross, que complementará el portfolio del C-SUV replicando la misma gama del sedán.

Al tratarse de un producto que acaba de presentarse, aún no hay fotografías de esta nueva versión, sólo una recreación particular basada en la amplia lista de accesorios que el Corolla Cross puede equipar en Asia y que también estarán disponibles en nuestra región. Eso sí, para su llegada habrá que esperar, dado que actualmente la prioridad de la división latinoamericana del Gazoo Racing es el desarrollo de la nueva Hilux GR-Sport, que tomará como referencia la última actualización de la pick up y sería presentada hacia fin de año. La segunda prioridad de este departamento de Toyota es una versión GR-Sport del Yaris, inspirada en su homónimo que fue develado este año en Tailandia. El C-SUV está tercero en la lista de trabajo de la división, por lo que recién arribaría a los concesionarios a finales de 2022, posiblemente como parte de la especificación Model Year 2023.

Tal como hemos explicado en otros artículos, las versiones GR-S cuentan con modificaciones principalmente a nivel estético, otorgándoles una apariencia más agresiva. Pero más allá de algunos ajustes específicos en la puesta a punto de la suspensión, no incluyen cambios en su mecánica como los modelos GR (GR Yaris o GR Supra, por mencionar dos ejemplos).

corolla cross

El Corolla Cross adoptaría el mismo tipo de modificaciones del sedán, es decir, llantas de aleación de diseño específico pintadas en negro, paragolpes con tomas de aire más grandes y un interior con emblemas Gazoo Racing en el volante, el instrumental, el botón de encendido y costuras en rojo. También podría recibir una puesta a punto de la suspensión algo más rígida, pero sin retoques en el motor 2.0 Dynamic Force de 170 CV asociado a la caja CVT de 10 marchas simuladas.

Al igual que sucede con el tricuerpo, el Corolla Cross GR-Sport se posicionará justo por debajo de la versión tope de gama SE-G, con una completa dotación de confort y seguridad, aunque posiblemente sin el paquete de asistentes de conducción Toyota Safety Sense.

La otra buena noticia, como ya venimos adelantando, es la llegada para este año –prácticamente confirmada- del GR Yaris comercializado en Europa, caracterizada por su motor naftero turbo, tricilíndrico y de 1.6 litros que desarrolla 272 CV, asociado a una caja manual de 6 marchas y a un sistema de tracción integral. Todo esto oculto bajo una llamativa carrocería que se destaca por su agresivo diseño y por ser la única de la gama en contar con 3 puertas.

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publicado por Jonathan Romero Toyota el 16 de marzo de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. dario dice:

    se ve mucho mejor con esta estética, el frontal tiene más personalidad que en otras versiones. lo que no se ve bien es esa franja negra que une los faros traseros.. quizás si el porta patente se integraba pasta que no se junten tantas formas ahí

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