Más electrificación: Honda presentó el Civic e:HEV (híbrido) y brindó más detalles de su estrategia para Europa

26 marzo 2022
Los rumores eran ciertos y la versión híbrida del Civic comparte el motor 2.0 i-VTEC con el Accord, asociado a dos propulsores eléctricos con los que desarrolla 184 CV. Esta variante podría ser lanzada en nuestra región. Por otra parte, la marca anticipó que planea lanzar un B-SUV eléctrico en Europa y dos Sport Utility híbridos –uno inédito junto con la nueva generación de la CR-V-.
honda civic

Lo veníamos anticipando, el Civic Hybrid –o e:HEV como lo denomina oficialmente la marca- estaba en su fase final de desarrollo y precisamente, llegó el momento de su presentación, tanto para Asia como para Europa. Pero además de develar esta nueva versión, Honda aprovechó la ocasión para detallar los próximos pasos de su estrategia para el Viejo Continente, donde la electrificación jugará un rol fundamental.

Tal como lo indicaban los rumores, el Civic e:HEV comparte el motor naftero 2.0 de ciclo Atkinson con el Accord Hybrid en lugar de basarse en el conocido 1.5 i-VTEC turbo. Al igual que su hermano mayor, se combina con dos propulsores eléctricos, con los que desarrolla en este caso, 182 CV y 32,1 kgm de torque. La transmisión corre por cuenta de una caja automática eCVT, mientras que las baterías son de iones de litio.

honda civic

Este sistema que combina un propulsor de combustión interna con dos motores eléctricos, denominado por la marca como i-MMD, tiene la particularidad a diferencia de otros híbridos como el Corolla o Prius, de priorizar la propulsión eléctrica. El motor naftero sólo entra en funcionamiento como generador o cuando las condiciones así lo requieran, es decir, en alta velocidad o cuando las baterías no alcanzan a cargarse lo suficiente. Así, logra consumos realmente bajos al igual que las emisiones: 20 km/l y menos de 110g/km de CO2.

No hay diferencias estéticas con respecto a las versiones convencionales, salvo el logo de Honda con un halo azul para resaltar que se trata justamente e una versión electrificada. En Tailandia se ofrecerá además el paquete estético RS, con detalles más deportivos como las llantas de aleación de diseño específico y el alerón trasero.

suv honda

Por otra parte, además de esta variante, la marca japonesa anticipó que en Europa lanzará hacia el próximo año un SUV 100% eléctrico basado en el concept e:Ny1, que en definitiva, se trataría de la versión eléctrica del HR-V o un derivado de este B-SUV. Asimismo, también planea sumar un nuevo SUV compacto, en este caso con un sistema híbrido convencional (autorrecargable) junto con la nueva generación de la CR-V, que para dicho mercado sólo será ofrecido con mecánicas híbridas y/o híbridas enchufables. La única novedad no electrificada será el esperado Civic Type R que en esta generación aún mantendrá un propulsor convencional (2.0 i-VTEC turbo) sin ningún tipo de asistencia eléctrica.

suv honda

De todas estas novedades, la más importante para nuestra región es el Civic e:HEV. Si bien la marca todavía no lo confirmó, nuestros colegas del país vecino señalan que esta sería una de las versiones elegidas para que el mediano tenga continuidad al menos en Brasil, donde llegará importado de Canadá y podrá aprovechar los beneficios arancelarios vigentes para vehículos electrificados.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Honda el 26 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales