Más eficientes: Peugeot trabaja en un plus de autonomía para los Peugeot e-208 y e-2008

8 noviembre 2021
De cara a la llegada de nuevos rivales, la marca está preparando una actualización de sus vehículos eléctricos del segmento B. Estas mejoras no implican un aumento en la capacidad de las baterías sino en otros aspectos que mejorarán su eficiencia y les permitirán ofrecer hasta 25 kilómetros de autonomía extra.
e208

Desarrollar la plataforma CMP y su derivada e-CMP para crear versiones eléctricas de sus autos chicos fue todo un acierto de Peugeot: actualmente, los e-208 y e-2008 logran récords de venta en Europa y para mantener esta posición tras la llegada de nuevos y mejorados rivales, la marca del león ya trabaja en una actualización que les permitirá ofrecer una mayor autonomía.

Según la web francesa L’argus, no se tratará de un aumento en la capacidad de las baterías, sino en otras soluciones que, puestas en conjunto, les otorgarán un plus hasta 25 kilómetros extra: Peugeot realizaría algunos ajustes en la transmisión para que el motor eléctrico pueda funcionar en un rango más óptimo. Además, introducirá un nuevo sensor de humedad y una actualización del software que controla el climatizador, haciendo que la gestión de la temperatura dentro del habitáculo sea más eficiente. Por último, adoptaría nuevos neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura. Con estos pequeños cambios, la autonomía se extenderá de 15 a 22 kilómetros en el caso del hatchback y de 10 a 25 kilómetros en el caso del B-SUV. Por el momento, aún no hay una fecha oficial para la comercialización de esta actualización, pero estimamos que se daría a principios de 2022.

peugeot e208

A modo de ejemplo, en el Viejo Continente, el e-208 ya representa un 30% de las ventas de la gama, lo que demuestra el avance de la electrificación. Además, este modelo se convirtió en el primero de Stellantis en representar la llegada de su estrategia de electrificación en nuestra región. Lanzado hace poco en Brasil, estéticamente es muy parecido al GT/GT Line o a las versiones producidas en la planta de El Palomar. Los tres detalles por los que se lo puede identificar son: la parrilla que en realidad está completamente carenada y no es funcional, ya que no requiere tanta refrigeración como en un auto con motor de combustión, las llantas de cinco rayos muy gruesos y la ausencia de salidas de escape en el paragolpes trasero. Por lo demás, de afuera es idéntico a cualquier otro 208 de segunda generación.

Pasando a su aspecto mecánico, entre las principales características del e-208 se destaca su autonomía de 340 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP, gracias a su batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad que está ubicada bajo el piso, por lo que mantiene intacta la habitabilidad y capacidad del baúl con respecto a las versiones convencionales. Su motor desarrolla una potencia de 136 CV (100 kW) y un torque de 260 Nm, acoplado a una caja automática y ofrece tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport), así como dos niveles de recuperación de energía (Moderado y Aumentado). Para recargar la batería bastan 5 horas y 15 minutos utilizando un wallbox trifásico de 11 kW o 16 horas en el caso de usar un tomacorriente doméstico.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Peugeot el 8 de noviembre de 2021

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