Más eficiente y sustentable: el Scania R450 ganó el premio Green Truck 2019

16 junio 2019
El camión de la marca sueca se adjudicó esta distinción otorgada por las revistas alemanas VerkehrsRundschau y Trucker, al imponerse a otros trece competidores logrando un menor consumo promedio de combustible, menor emisión de CO2 y mayor velocidad media.
scania p450

Como ya se sabe, y son dos de los pilares que más pregona Scania, los aspectos en los que más trabaja al desarrollar su gama de camiones son la eficiencia y sustentabilidad. Pero no es sólo en la teoría o en un concepto de marketing, también en la práctica, tal como lo pudieron comprobar las revistas alemanas VerkehrsRundschau y Trucker.

Ambas publicaciones son las que organizan el premio Green Truck y en su edición 2019, el ganador de esta distinción fue justamente un Scania R450 que se impuso sobre otros trece competidores por su menor consumo promedio de combustible, menor emisión de CO2 y mayor velocidad media.

En las pruebas, el R450 logró un consumo de combustible de 23,25 litros cada 100 kilómetros, el menor nivel de emisión de gases de efecto invernadero (CO2e) y una velocidad media de 80,42 km/h en la pista de 353 kilómetros de extensión, superando a otros vehículos de su segmento.

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Como condiciones generales, los camiones que participaron en la competencia debieron transportar un remolque de prueba con un peso total combinado de poco menos de 32 toneladas, dependiendo del equipamiento del camión. Además, se estipulaba que la potencia del motor no debía superar los 500 CV.

Al respecto, Andrés Leonard, director general de Scania Argentina, destacó: «Este premio es una demostración más del compromiso que tiene la compañía con la sustentabilidad. La Nueva Generación de camiones Scania fue desarrollada para alcanzar hasta un 12% de ahorro de combustible con respecto a la generación anterior, convirtiéndose  en la más eficiente de la historia de la marca».

Vale recordar que la renovada gama de camiones de la marca sueca fue presentada en nuestro país en marzo con cuatro tipos de cabina (P, G, R y S), una amplia gama de motorizaciones (de 280 a 620 HP) y sobre todo, una notable evolución en eficiencia, prestaciones y comodidades para el conductor.

 

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publicado por Jonathan Romero Camiones, Scania el 16 de junio de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Rubén Arcia dice:

    Sería Bueno que compartieran el resultado del resto de las marcas para ver la gran diferencia en los resultados!!!

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