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Más detalles: Los nuevos Dacia Sandero y Stepway muestran su interior y motorizaciones

29 septiembre 2020
Luego de su primera presentación, la marca rumana publicó más imágenes del hatchback y su variante aventurera entre las que se destacan las del interior, con un diseño mucho más elaborado y una notable mejora en materiales y terminaciones. Asimismo, también se informó la gama de motorizaciones, que van desde un 1.0 SCe de 65 CV a un 1.0 TCe de 100 CV capaz de funcionar con nafta o GLP. A nuestra región llegarían en 2022.
Dacia Sandero y Stepway

Es una costumbre cada vez más habitual entre las automotrices y una estrategia para que sus productos sigan siendo noticia por varias semanas: ir develándolos de a poco, publicando sólo algunos datos en cada presentación. Ese es el caso de la nueva generación de los Dacia Sandero y Stepway que además de sumar más fotografías, finalmente muestran su renovado interior y la oferta de motorizaciones basadas en el nuevo 1.0 TCe.

Dacia Sandero y StepwayA nivel de diseño, no hay mucho más para decir: en el sector frontal es donde más se observa la evolución, si bien mantienen algunos de los rasgos ya conocidos en ambos productos, se destacan los nuevos faros con una firma luminosa en forma de Y que será la nueva seña de identidad de Dacia, un replanteo bastante profundo del paragolpes, con tomas de aire y marcos más grandes para las luces antiniebla en el Stepway y más pequeños y sobrios en el Sandero, en todos los casos con apliques cromados en la parrilla.

Dacia Sandero y StepwayEn cambio, de perfil es donde logran alejarse de los productos fabricados en la planta de Santa Isabel: el pilar A y por lo tanto la inclinación del parabrisas es más pronunciada –lo que mejora su aerodinámica-, pero lo más distintivo son los anchos hombros a la altura del pasarruedas trasero y la línea de cintura que asciende de manera más abrupta en las ventanillas traseras. Este sector junto con los faros traseros y el remate posterior es donde más se asemejan al Renault Clio IV europeo. En el caso del Stepway, conserva las infaltables barras de techo, pasarruedas en plástico negro y zócalos laterales –adhesivos-.

Dacia Sandero y StepwayLa gran novedad está en el interior. Si bien hace unos días atrás se filtró una fotografía del tablero, ahora sí es posible conocerlo en detalle y es uno de los principales cambios que plantea esta nueva generación. Una vez más, tenemos que decir que la marca rumana buscó alejarse de su origen low cost, con un diseño más elaborado y tridimensional y jugar con los materiales y texturas de los revestimientos, con apliques de tela en los paneles de las puertas y la parte central del torpedo. Las salidas de aire tienen un formato completamente distinto a sus antecesores y el estilo en general se destaca por los trazos rectos. Todos los comandos son nuevos e incorporaron un volante bastante similar al de la Kangoo producida en Córdoba, aunque en este caso de 4 rayors en lugar de tres. El instrumental sigue apostando por un mix analógico/digital, lo cual nos parece acertado, las teclas de los levantavidrios están ubicadas en las puertas como corresponde y los mandos de la climatización denotan una mayor calidad y cuentan con un display digital.

Dacia Sandero y StepwayMención aparte para el sistema multimedia. Dacia ofrecerá dos opciones: para las versiones de entrada de gama, el mismo se compone de un simple puerto para fijar un smartphone y utilizar su pantalla para el sistema de infoentretenimiento, mientras que las variantes más equipadas sí poseen una pantalla táctil de 8” de formato tipo tablet flotante, por supuesto compatible con Android Auto/Apple CarPlay, y que incluye un soporte para el celular. En seguridad, las versiones tope de gama ofrecerán hasta 6 airbags, control de estabilidad, frenado autónomo de emergencia, cámara de retroceso y detector de punto ciego.

La gama de motorizaciones, tal como señalamos al principio de la nota, gira en torno a los nuevo motores nafteros 0.9 y 1.0 de tres cilindros: las más accesibles utilizarán el 1.0 SCe (aspirado) de 65 CV con caja manual de 5 marchas. Las más caras contarán con el 0.9 TCe (de 900 cc con turbo) de 90 CV, disponible con caja manual de 5 marchas o automática CVT y también habrá una opción 1.0 TCe de 100 CV bi-fuel que puede utilizar tanto nafta como GLP (gas licuado). Más adelante se sumarán variantes mild-hybrid o híbridas.

Dacia Sandero y StepwayLos nuevos Sandero, Logan y Stepway llegarán a los concesionarios europeos hacia fin de año, pero para su desembarco en nuestra región, bajo el logo de Renault y quizás con algunos cambios más profundos en diseño, recién se concretará en 2022 cuando sea introducida la plataforma CMF-B en Brasil.

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publicado por Jonathan Romero Dacia el 29 de septiembre de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Fabián, lamentablemente lo dudo, ya ni siquiera se menciona entre los planes de la marca. Saludos.

  2. fabian dice:

    ojalá traigan el Clio al Mercosur…

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