YPF en ruta

Más cerca: Peugeot inició la preventa de la pick up Landtrek en Uruguay

2 julio 2021
Siguiendo con su expansión regional, luego de ser lanzada en México, la pick up mediana de la marca francesa arribó al país vecino, en esta primera etapa, importada de China. Se comercializará en dos versiones, Active y Action, impulsadas por un motor naftero 2.4 turbo de 210 CV o un turbodiesel 1.9 de 150 CV, en ambos casos con caja manual de 6 marchas y opciones de tracción 4x2 o 4x4.
peugeot landtrack

Ya lo dijeron los principales directivos de la marca durante la presentación online de los renovados 3008 y 5008, la próxima gran apuesta será la Landtrek, la pick up con la que la firma gala intentará ganarse un lugar en el competitivo segmento mediano enfrentando a rivales de muchísimo peso como la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok o la Ford Ranger y su competidora más directa, la Renault Alaskan. Los planes de la compañía vienen concretándose tal como estaban previstos: el año pasado debutó en América Latina con su lanzamiento en México y ahora pone el pie en Uruguay, donde inició la etapa de preventa.

landtreck

Desarrollada en conjunto con la automotriz china Changan, la pick up de Peugeot comparte muchas características con la Kaicheng F7 de la que deriva, que cuenta con un porte similar al de la Toyota Hilux –y con medidas similares: 5.330 mm de largo, 1.930 mm de ancho, 1.875 mm de alto y 3.180 mm de distancia entre ejes-. Su diseño, se muestra más personal y distintivo frente a otras camionetas medianas, adoptando el lenguaje de diseño de la marca, con una parrilla en formato trapezoidal, faros dobles estilizados con una firma luminosa de Led que se extiende hacia los costados de la parrilla. También en el interior toma algunos conceptos del i-Cockpit, como el sistema multimedia con la pantalla táctil de 10” tipo tablet o el volante con la base achatada.

pick up peugeot

En el país vecino –al igual que en México- se comercializará en dos versiones (ambas doble cabina), Active y Action, con una particularidad: son fabricadas por empresas diferentes. La versión Active –producido por Shenyang Mitsubishi e identificada con el código interno 4K22D4T, cuenta con aire acondicionado manual con salidas para plazas traseras, 6 airbags, control de tracción y estabilidad, control de balanceo de tráiler, control de velocidad crucero, sistema multimedia con pantalla de 10” con Android Auto y Apple CarPlay, cámara con visión de 1801 y llantas de aleación de 17”.

Por su parte, la versión Action, producida por Kunming Yunnei con el código D24TIE, agrega climatizador automático bizona, cámara con visión de 3601, sensores de estacionamiento, butacas revestidas en cuero, acceso sin llave, navegador, faros de Led, computadora de a bordo con display a color de 4,2”, llantas de aleación diamantadas de 18” y detalles cromados.

Mecánicamente, si bien en un momento se rumoreaba que podía contar con el motor turbodiesel 2.0 BlueHDi utilizado por los SUV’s 3008 y 5008, las motorizaciones confirmadas son de origen Changan: un propulsor naftero 2.4 turbo de 210 CV y 320 Nm, asociado a una caja manual de 6 marchas o a una transmisión automática (no disponible en Uruguay pero sí en México), también de 6 velocidades, junto con un 1.9 turbodiesel de 150 CV y 350 Nm, disponible sólo con la caja manual de 6 relaciones. Ambas variantes estarán disponibles con tracción simple o 4×4, con reductora.

landtreck

Vale recordar que este es apenas un primer paso, ya que Peugeot planea producir la pick up en la región. Si bien hasta el momento no hubo anuncios ni confirmación oficial, todo apunta a que será fabricada en la planta uruguaya de Nordex, donde también se ensamblan la Expert y Citroën Jumpy. Su lanzamiento en Argentina está previsto para el segundo semestre de 2022.

 

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publicado por Jonathan Romero Peugeot el 2 de julio de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Mario210 dice:

    Se Terminó EL PLACER DE CONDUCIR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , ahora SERÁ DEJARSE LLEVAR ¡¡¡¡¡¡
    Saludos , Mario210

  2. Aonbue dice:

    Cómo se deshacerse de los motores diesel, en Europa no los quiere nadie y acá son la panacea.
    En 5 años no habrá venta de coches de combustible a base de fósiles, excepto hidrógeno

  3. Gumercindo dice:

    Requerimo uno

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