Más cerca: General Motors anunció que en julio comenzará a producir un nuevo SUV en la planta de Alvear

9 junio 2022
A través de un comunicado oficial, GM confirmó que el mes que viene tiene previsto iniciar la fabricación del vehículo conocido hasta ahora como Proyecto Tango o A.V.A. Si bien la compañía mantiene el misterio sobre este modelo, los rumores indican que se trataría de la Chevrolet Tracker.
tracker

Conocido internamente como Proyecto Tango o A.V.A. (iniciales de Alto Valor Agregado), General Motors anunció que en julio iniciará su fabricación en el Complejo Automotor de Alvear, ubicado en la provincia de Santa Fe. Si bien hasta el momento no reveló de qué producto se trata, el comunicado oficial indica que será un SUV: “un nuevo vehículo de alta tecnología con arquitectura global y alto valor agregado, destinado mayormente para la exportación a países de Latinoamérica, principalmente Brasil y Colombia”.

Para ello, la planta de Alvear recibió una inversión de U$S 300 millones, destinada a la remodelación y ampliación de gran parte de sus instalaciones. De acuerdo al comunicado, se realizó una expansión edilicia de 50.000 metros cuadrados m2 en las plantas de Prensas, Carrocería y Ensamble, como así también la adquisición y/o construcción de matrices, dispositivos automáticos, robots y bienes de capital de línea de producción. Con ello, la capacidad instalada de producción de la fábrica se incrementa de 80.000 a 115.000 unidades anuales.

Durante estos últimos dos años, más de 1.000 personas participaron de las tareas de construcción antes mencionadas. Dicha inversión permitirá además la introducción de tecnología de manufactura 4.0 que demanda la fabricación de este vehículo, del cual se prevé que un 80% de su producción será exportada.

Extraoficialmente, se rumorea que este misterioso modelo será la Chevrolet Tracker, que sería fabricada en simultáneo tanto en Brasil como en Argentina para responder a la demanda existente y liberar capacidad de producción para que la planta de Sao Bernardo do Campo pueda sumar a la nueva Montana.

Aunque la compañía no confirmó ni desmintió este rumor, las características que trascendieron hasta ahora del Proyecto Tango coinciden con las del B-SUV, como el uso de la plataforma GEM (Global Emerging Markets) y motores diferentes a los del Cruze.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet, General Motors el 9 de junio de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Polentacontodes dice:

    SUV TRACKER COUPE ? ME PARECE QUE SIIII

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales