Promo Total la liga

Más cerca: Ford ya comenzó a probar la nueva generación de la Ranger

13 enero 2021
Medios de prensa lograron fotografiar a una unidad de pruebas en Estados Unidos. A pesar del camuflaje de su carrocería, su diseño coincide con una imagen que se había filtrado el año pasado en Australia. Tendrá rasgos en común con la F-150, motores nafteros y diésel de 4 y 6 cilindros y hasta una versión híbrida. Será presentada en 2022 y comenzará a fabricarse en Argentina en 2023.
ranger

Luego del cimbronazo que significó el anuncio de Ford de dejar de fabricar vehículos en Brasil y de cierta tranquilidad para nuestro país ya que la inversión de U$S 580 millones para producir la nueva generación de la Ranger fue ratificada, la marca estadounidense continúa con su plan de desarrollo de nuevos productos, entre ellos justamente la pick up mediana, que fue fotografiada durante sus primeros test de rodaje con la carrocería definitiva.

Las imágenes fueron tomadas en Estados Unidos, por lo que si bien corresponde a una configuración específica para ese país, al tratarse de un producto global, no habrá cambios muy profundos como sucede con la actual Ranger T6. Aunque la unidad contaba con un espeso camuflaje en toda su carrocería, se llegan a percibir sus principales rasgos: todo parece indicar que será idéntica a aquella imagen que se filtró el año pasado en Australia. La mayor coincidencia se da en el sector frontal, que, a la vez inspirado en la nueva F-150 está compuesto por enormes faros envolventes que continúan el diseño de la parrilla y un aplique en el centro que divide a las ópticas formando una suerte de C. Este mismo recurso será utilizado por la pick up compacta Maverick, cuyo diseño también se filtró hace unos días atrás.

ford

Las fotos revelan un porte mayor en comparación con la actual T6, por lo que crecerá algunos milímetros de largo, ancho y alto, ganando una imagen de “mini F-150”. De perfil se mantienen los trazos rectos y pasarruedas algo más abultados, mientras que los faros y el remate posterior no variarían demasiado respecto a la que ya conocemos.

Por el momento no trascendieron imágenes del interior, aunque estimamos que la marca también buscará emparentarla con su hermana mayor. Siguiendo la estrategia de la compañía, deberá destacarse por su despliegue tecnológico en conectividad y asistencias a la conducción, dos rubros en los que la Ranger producida en Pacheco ya venía siendo referente.

ranger atras

Mecánicamente, si bien como es habitual desde la compañía no brindaron mayores precisiones, se espera que ofrezca una variada gama de motorizaciones nafteras y diésel –según el mercado- de 4 y 6 cilindros, con potencias por encima de los 200 CV. Otro hito importante es que por primera vez contará con una variante híbrida al igual que su rival directa, la Toyota Hilux, una versión que desde hace rato los directivos de la firma nipona vienen anunciando. Tampoco faltará la variante más radical, la Ranger Raptor tiene su continuidad asegurada, aunque para conocerla en detalle habrá que esperar un poco más: la presentación de la nueva generación de la pick up mediana está prevista para 2022, mientras que el inicio de su producción en Argentina está pautado para 2023.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 13 de enero de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Fernando dice:

    El juicio estético o el gusto por la belleza es una sensación subjetiva, cada persona tiene un conjunto de categorías para decidir si le gusta o no un producto y todos los juicios son válidos pues cada uno tiene sus argumentos. En mi opinión personal, me gustan las líneas y rasgos de la nueva generación de Ranger. Tomás de Aquino define la belleza como «aquello que agrada la vista», y eso eso depende del sujeto. Saludos cordiales!

  2. Guillermo Scarpuzza dice:

    Fulera fulera se ve ,incluso en los renders……Ford que siga vendiendo en EEUU ,acá en Argentina anda despidiéndote ,son productos feos ,con que necesidad ??? La Kuga es la.unica que por.ahi es más pasable……Te hiciste la rupturista y así te va…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales