¿Más cerca de la región?: Peugeot registró el diseño del nuevo 408 en Brasil

19 enero 2023
Se filtraron imágenes correspondientes al registro del diseño del SUV Coupé en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) del país vecino, lo que podría indicar que su comercialización está en estudio. Aún sin confirmación oficial por parte de la marca, se rumorea que podría arribar en versiones PHEV o incluso en su futura variante 100% eléctrica.
Peugeot 408 INPI Brasil

Peugeot se lanzó de lleno al nicho de los SUV’s con estilo de coupé en Europa con el nuevo 408, un derivado con una impronta más deportiva y exclusiva que el más tradicional 308. Su propuesta está captando la atención del público en el Viejo Continente y su presencia podría expandirse a otros mercados, incluyendo a nuestra región. Tal es así que la marca francesa ya registró su diseño en Brasil según revelaron las imágenes publicadas en la página del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) del país vecino.

Claro que su llegada a Brasil o a Argentina aún no fue confirmada por la compañía, pero este registro acerca un poco más esta posibilidad, más aún considerando que el sedán homónimo producido en El Palomar no tendrá reemplazo. Según señalan medios de prensa del país vecino, el SUV Coupé podría desembarcar en versiones electrificadas (PHEV) para aprovechar las ventajas impositivas y poder ofrecer un precio más competitivo o arribar incluso en su versión 100% eléctrica, considerando que Peugeot ya comercializa con gran éxito en Brasil el e-208 y próximamente sumará la nueva e-2008.

Peugeot 408 INPI Brasil Desarrollado como la tercera silueta de la gama del 308 -además del hatchback y la rural SW-, la firma del león decidió posicionar al 408 un escalón por encima, más jerarquizado, tanto dentro del portfolio de la marca como dentro del Grupo Stellantis, que ya cuenta con el Citroën C4X como una alternativa más accesible.

El nuevo Peugeot 408 mantiene algunos rasgos del hatchback, pero con detalles propios y sobre todo, el gran diferencial que propone desde el pilar B hacia atrás, con su silueta fastback y detalles aventureros. El sector frontal es similar al 308, con faros rasgados y una parrilla de formato trapezoidal, con los infaltables colmillos de Led. Tal como señalamos anteriormente, su sello personal es la terminación del sector trasero, con pronunciada caída del techo y una línea de cintura ascendente que le da ese aire de coupé, ayudado también por un aplique de color negro que se extiende sobre el pilar C. El portón luce un pequeño alerón, mientras que los faros parecen ser los mismos del 308, con ópticas traslúcidas y un prominente paragolpes con un símil difusor. La impronta SUV está dada por su postura, mayor despeje y protecciones en plástico negro en la parte inferior de los paragolpes, pasarruedas y zócalos de las puertas. Las llantas también lucen esta misma tonalidad, con un elaborado diseño en el caso de la unidad de las fotos de prensa, aunque el cliente podrá elegir entre varias opciones disponibles.

Más allá de compartir la plataforma EMP2 con el hatchback, sus dimensiones son considerablemente superiores: mide 4.687 mm de largo, 1.859 mm de ancho, 1.478 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.787 mm, por lo que debería ofrecer una buena habitabilidad, sólo afectada por la pronunciada caída del techo.

Peugeot 408 INPI Brasil Puertas adentro, el diseño es calcado del hatchback, destacándose por contar con instrumental 100% digital y el sistema multimedia i-Connect con pantalla táctil de 10” con tecnología 3D, comandos por voz y actualizaciones inalámbricas. A nivel estético, posee revestimientos en cuero y apliques en aluminio cepillado, mientras que a nivel tecnológico sobresale por el paquete de asistencias a la conducción Drive Assist 2.0, con control de velocidad cruceo adaptativo que incluye función Stop & Go, mantenimiento de carril y hasta puede realizar adelantamientos entre 70 y 180 km/h, lector de señales de tránsito y por supuesto frenado autónomo de emergencia.

Mecánicamente, tal como se esperaba, su gama se enfoca en las versiones híbridas enchufables, que combinan el propulsor PureTech 1.6 con un motor eléctrico y que desarrollan 180 y 225 CV, asociados a una caja automática EAT8 de 8 velocidades y son alimentados por una batería de 12,4 kWh de capacidad que le permiten recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico. Adicionalmente, como opción de entrada de gama, se ofrece una versión naftera PureTech de 130 CV, también con caja automática de 8 marchas. En el caso de las variantes PHEV, vendrán de serie con un cargador monofásico de 3,7 kW, con uno más potente de 7,4 kW como opción. La recarga, utilizando este último, demanda una hora y 55 minutos. Pero eso no es todo: la marca ya confirmó que en una segunda etapa se sumará una versión 100% eléctrica.

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publicado por Jonathan Romero Peugeot el 19 de enero de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. gustavo dice:

    ojala que peugeot realmente revolucione el mercado con un producto de este nivel

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