Más cerca… de Brasil: Honda ya prueba la nueva ZR-V en el país vecino

30 noviembre 2022
Con su llegada ya confirmada en el país vecino para 2023, la marca japonesa comenzó con los test de rodaje previos de su nuevo C-SUV, que apuntará a competir contra el Corolla Cross y el Compass. Desarrollada sobre la plataforma del Civic, cuenta con un motor naftero 2.0 i-VTEC de 160 CV, asociado a una caja CVT. Por ahora no hay indicios sobre su posible arribo a nuestro país.
honda zr-v

Con una estrategia de comunicación un tanto extraña ya que siguen transcurriendo los meses y no hay anuncios de ningún tipo, lo que genera más dudas que certezas –sólo se sabe que está previsto el arribo de la nueva generación de la HR-V en algún momento de 2023-, las principales novedades de Honda últimamente vienen siendo sólo para Brasil: la filial del país vecino ya confirmó la llegada allí de los nuevos Civic, Civic Type R, CR-V, Accord y ZR-V para el próximo año y a eso se encaminan. En esta oportunidad, la protagonista es la nueva ZR-V que fue fotografiada durante los habituales test de rodaje previos en la región de Nova Odessa (Sao Paulo), cerca de la planta de Sumaré.

A pesar del camuflaje de su carrocería, resulta fácil distinguir sus rasgos e identificarla como la ZR-V, el flamante C-SUV que se ubicará por encima de la HR-V –que ya se fabrica en Itirapina- y por debajo de la tradicional CR-V, que creció considerablemente en dimensiones en su nueva generación. Pensada para competir con el Toyota Corolla Cross, su debut se concretó a principios de este año en Estados Unidos, donde se la denomina HR-V, dado que este modelo no se comercializa allí.

honda zr-vEstéticamente, su estilo es distinto a otros modelos de la marca, apartándose del family feeling actual: en lugar de una gran parrilla en forma de V y faros más rasgados, la ZR-V cuenta con faros más alargados y una gran toma de aire de formato trapezoidal con el logo ubicado por encima. También se destacan las nervaduras del capot y las protecciones en plástico negro del paragolpes.

De perfil las líneas son más fluidas y agrega una tercera ventanilla en el pilar C. Como todo SUV cuenta con protecciones plásticas en los pasarruedas y en la parte inferior de la carrocería, mientras que en la parte trasera se mantienen esos trazos más fluidos junto con faros traslúcidos que invaden parte del portón.

honda zr-vPuertas adentro, las semejanzas con el nuevo Civic quedan a la vista: el tablero es prácticamente idéntico, con un formato más horizontal y en cierta forma, minimalista. Lo más llamativo son las salidas de aire rectangulares, unidas entre sí por un aplique que se extiende a lo ancho del torpedo. Por debajo se ubican los mandos para la climatización y por encima la pantalla del sistema multimedia, del tipo tablet flotante. El instrumental es de diseño sencillo, 100% digital y, dependiendo de la versión y/o configuración, puede contar con revestimientos bi-tono. Como la mayoría de los productos de la firma nipona, cuenta con el piso completamente plano, lo que facilita el acceso y la habitabilidad en las plazas traseras, que además pueden rebatirse, dando lugar a un baúl muy amplio, también completamente plano.

honda zr-vMecánicamente, por ahora sólo fue confirmado el motor naftero 2.0 i-VTEC (aspirado) de 160 CV, asociado a una caja automática CVT. Es posible que también sea ofrecida más adelante con el 1.5 i-VTEC turbo de 183 CV y que incluso, en una próxima etapa incorpore una versión híbrida e:HEV con el 2.0 más dos motores eléctricos con los que, en el caso del sedán, entrega 184 CV.

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publicado por Jonathan Romero Honda el 30 de noviembre de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. gustavo dice:

    sin opcion hibrida la veo con poca chances de ser un producto competitivo . y conociendo honda barata no va a ser

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