Más cerca… de Brasil: Honda ya prueba la nueva generación del Civic en Sao Paulo

17 diciembre 2021
Días después de haber finalizado la producción de la décima generación del mediano en Sumaré, la marca japonesa ya está realizando los test de rodaje de su sucesor. Llegaría al país vecino importado de Canadá o Estados Unidos en dos o tres versiones, incluyendo una variante híbrida. Lamentablemente aún no hay información oficial sobre su continuidad en Argentina.
civic

Aunque el Civic actual aún se mantiene como un producto con un diseño moderno y buen equipamiento tecnológico, lo cierto es que ya está en retirada a nivel global y en nuestra región en particular. Su precio, la acotada gama y el limitado stock de unidades disponible hicieron que no alcanzara el nivel de ventas de sus antecesores en nuestro país, pero sí fue muy exitoso en Brasil. Sin embargo, esto no evitó que el modelo se despida definitivamente con el final de su producción en la planta de Sumaré. A partir de su próxima generación volverá a llegar importado y Honda ya está realizando pruebas en el país vecino.

Días atrás salió de la línea de montaje la última unidad del sedán mediano en Sumaré, poniendo punto final también a la producción de vehículos en dicho complejo industrial que ahora se dedicará la fabricación de componentes para abastecer a la nueva planta de Itirapina. Casi en simultáneo, la marca trajo al menos una unidad de pruebas de su sucesor para realizar los habituales test de rodaje y ya fue fotografiada por nuestros colegas de Noticias Automotivas.

new civic

Dicha unidad lucía un espeso camuflaje en toda su carrocería, aunque fue posible identificarla por sus rasgos. En este caso, corresponde a la carrocería sedán –también se ofrece en algunos mercados la variante hatchback-. De acuerdo al medio de prensa brasileño, la undécima generación del mediano arribará el año que viene en dos o tres versiones muy equipadas, la Touring, Si –con el propulsor naftero 1.5 i-VTEC turbo de 203 CV- y posiblemente una variante híbrida e:HEV para competir con el Toyota Corolla Hybrid. Al igual que su par nipona, Honda está comprometida con la electrificación y en el caso del Civic, esta variante está equipada con un motor naftero 1.5 de 102 CV asociado a un motor eléctrico de 109 CV, entregando en conjunto 131 CV –la potencia en un híbrido no se suma de manera lineal-.

Al país vecino, el Civic llegaría importado desde Canadá o Estados Unidos tal como sucedía en a principios de la década del 90 cuando el mediano aún no era fabricado en Brasil y se comercializaban unidades procedentes de ambos países de América del Norte o incluso de Japón. El motivo que impulsó a no continuar su producción en Sumaré fue la caída en la demanda de sedanes del segmento C y una reestructuración de la compañía a nivel global. Brasil se especializará en la fabricación del City –hatch y sedán- y posiblemente de la nueva HR-V, dejando de lado también al Fit y al WR-V.

¿Qué pasará en Argentina? Lamentablemente todavía es una incógnita. Todo hace pensar que la filial local también adoptará una estrategia similar importando el modelo para al menos mantenerlo en el portfolio.

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publicado por Jonathan Romero Honda el 17 de diciembre de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. veronica dice:

    Pesima la propuesta comercial de marca de HONDA en argentina . lo que se dice maltrato al consumidor . No quita que tenga excelentes vehiculos , pero a la larga este juego japones del gato y el raton cansa. traen lo que quieren y da toda la sensacion que NO le intereza en absoluto el mercado argento

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