facebook
Total llevate la pelota

Más cerca: Chevrolet anunció el lanzamiento del Bolt en Brasil para octubre

31 mayo 2019
chevrolet bolt EV 2019
Finalmente, la marca del moño confirmó la fecha de lanzamiento de su crossover 100% eléctrico. Con un precio de R$175.000 para la versión Premier –tope de gama y única disponible- Brasil será el primer país de la región en iniciar su comercialización, aunque también está previsto que arribe a nuestro país a corto o mediano plazo. Cuenta con un motor de 200 CV y ofrece entre 383 y 450 km de autonomía.

El Bolt fue una de las estrellas del pasado Salón del Automóvil de San Pablo, donde inclusive tuvimos la posibilidad de manejarlo. Allí, Chevrolet anunció que planeaba comercializarlo en Brasil en algún momento de este año y finalmente, la marca del moño puso fecha definitiva: su crossover 100% eléctrico será lanzado en el país vecino en octubre.

Así lo confirmó recientemente la firma estadounidense a nuestros colegas brasileños, incluso ya tiene precio: R$175.000, el mismo valor anunciado en la muestra paulista. ¿Por qué destacamos su lanzamiento en otro país? Porque Brasil será el puntapié inicial para su llegada al resto de la región, incluida Argentina, aunque todavía sin una fecha determinada.

chevrolet bolt EV 2019

El Bolt se venderá en una única versión –denominada Premier- que contará con espejo retrovisor central por cámara, asistente de estacionamiento con visión de 360º, tablero 100% digital, Driver Information Center con pantalla táctil de 10,2 pulgadas que incluye el sistema multimedia MyLink, faros con tecnología HID, neumáticos run flat, sistema de recarga de smartphones por inducción, asistente de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión frontal y sistema de frenado automático de emergencia, entre los principales ítems de confort y seguridad.

Mecánicamente, el crossover está impulsado por un motor eléctrico que desarrolla 200 CV y 360 Nm de torque, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y mediante un paquete de baterías de iones de litio, alcanza una autonomía de 383 kilómetros, que puede llegar hasta unos 450 km utilizando uno de los modos de recuperación de energía. La recarga de las baterías puede realizarse en una estación de carga rápida, que completa su capacidad en tres horas (a 440V) o en un tomacorrientes convencional (220V), en el que el proceso demora unas 10 horas aproximadamente.

chevrolet bolt EV 2019

Al respecto, Hermann Mahnke, director de marketing de GM Mercosur señaló: “El Bolt EV revolucionó el mundo por ser el primer auto 100% eléctrico en combinar precio y autonomía semejantes a un vehículo mediano a combustión e igualmente bien equipado. En Brasil, el Bolt EV simboliza para nosotros el inicio de la era de electrificación. Es el primer gran paso hacia un horizonte más sustentable, seguro y conectado, alineado con la visión de futuro de General Motors de cero emisiones, cero accidentes y cero congestionamientos”.

El crossover eléctrico forma parte de los 11 lanzamientos de la marca del moño previstos para este año en Brasil, al que se le sumarán los nuevos Onix Plus y Onix Sedán, el restyling del Cruze y la versión Midnight de la Equinox.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Chevrolet el 31 de mayo de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    El Real hoy está a $ 11,50 => $ 2.012.500, es decir inalcanzable …
    Lamentablemente la economía argentina hará que todo lo que es nueva tecnología quede postergado.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales