
Es un símbolo de Renault y en cierta forma también de Francia. Sin embargo, existe la posibilidad de que el próximo Twingo sea producido en China. O al menos eso es lo que señalan medios de prensa asiáticos, analizando los pasos que la compañía planea realizar allí, como establecer un centro de desarrollo.
Según nuestros colegas del Gigante Asiático, el plan incluye la creación de un centro de investigación y desarrollo (I+D) en Shanghai, donde se aprovecharán tecnología, ingeniería y mano de obra local para producir el futuro Twingo E-Tech. Aunque este sería el primer modelo desarrollado en esta nueva instalación, se espera que otros vehículos también se fabriquen allí.
Detrás de esta decisión estratégica hay dos razones principales. Por un lado, la capacidad de innovación, producción y rapidez que ofrece China, conocida como el «ingenio chino». Por otro, los costos significativamente más bajos de desarrollo en el gigante asiático, lo que permitiría a Renault alcanzar su objetivo de lanzar un vehículo eléctrico urbano por 20.000 euros.
Si los rumores son ciertos, el Twingo E-Tech podría llegar a Europa en 2026, coincidiendo con la promesa de la automotriz de lanzar un auto eléctrico accesible para esa fecha. Curiosamente, el citycar no será comercializado en China, sino que sólo se cocentraría su producción allí. También, aunque inicialmente el proyecto se centra en el Twingo, invertir en un centro de I+D para un solo producto no sería viable. Por ello, se especula que después de este modelo se desarrollarán otros vehículos eléctricos siguiendo el mismo concepto de accesibilidad. Según informó el medio BiAuto, Lucas de Meo, CEO del Grupo Renault, habría declarado que la colaboración con los fabricantes chinos es crucial para las automotrices europeas. Con esta nueva instalación en China, Renault busca fortalecer su competitividad global y optimizar el desarrollo de productos para Europa.
En ese sentido, una alianza clave para Renault en China es con CATL, líder mundial en baterías para vehículos eléctricos. Ambas empresas están trabajando en baterías de fosfato de hierro y litio, que serán más sostenibles, económicas y eficientes para los futuros modelos eléctricos de la firma del rombo y de hecho, el Twingo E-Tech será el primer producto de la marca en utilizar esta tecnología.
Si llega a ser así es hermoso
Ojala lo traigan a la argentina . por nostalgia solo lo compraria