SKF y la industria automotriz

Los camiones Scania linea Streamline permiten un ahorro de combustible de hasta un 5%

2 julio 2014
scania6

scaniaHace exactamente un año Scania Argentina presentaba en el Salón del Automóvil de Buenos Aires la linea de camiones Scania Streamline, que suman una serie de soluciones para una baja resistencia aerodinámica que permiten obtener considerables ahorros en el consumo de combustible.

Para conocer más sobre esta linea de camiones conversamos con Alejandro Pazos, Gerente de Marketing de Scania Argentina quien nos apuntó que no solo el restyling permite obtener una reducción en el consumo sino que la incorporación de tecnología como la caja automatizada Opticruise totalmente renovada permite elegir entre cuatro modos de performance: Economic, Standard, Power y Off road.

En este video Alejandro Pazos nos presenta la linea Streamline de camiones Scania

Pazos agregó que esta reducción de consumo de combustible permite bajar las emisiones de CO2, siendo uno de los objetivos de la marca sueca de bajar a nivel mundial de aquí al 2020 esas emanaciones en un 20%.

La gama Scania Streamline se encuentra disponibles tanto para cabinas G como R. Entre los elementos aerodinámicos que incorpora la gama se destacan la nueva visera parasol y los deflectores esquineros que permite optimizar el flujo de aire en los laterales y techo de la cabina.

scania2scania3

El directivo destacó que no solo el exterior recibió cambios, el interior incorporó mejoras que permiten aumentar el confort a bordo y que también terminan impactando en el consumo de combustible. Algunas de las mejoras son: el sistema de audio Premium con pantalla táctil de 5 pulgadas, sistema de navegación, conexiones AUX, USB, SD-card y Bluetooth. La cabina cuenta con faros de nuevo diseño, incluye luces de posición de LED, tapizados vinilicos, tapizados en cuero con costuras blancas, paneles en la pared, planchas de tablero con aplicaciones de nogal dependiendo del modelo y techo de calidad superior que aportan confort y mejoran la apariencia de los nuevos vehículos Scania.

scania4

A la gama de 23 colores de la marca se incorpora el atractivo color azul metalizado (Ocean Blue) como distintivo de la serie y el logotipo Streamline varias partes de la cabina.

Scania presentó sus nuevos camiones Streamline en el Salón Internacional del Automóvil

Además, el sistema de suspensión con control electrónico de nivel mejorado permite al conductor alinear el remolque con mayor facilidad lo que reduce tiempos y esfuerzo. El nuevo y más robusto eje trasero fue diseñado para tipografías altamente exigentes por lo que el desempeño del camión ofrece una calidad sin precedentes.

scania6

La nueva gama de motores incluye mejoras en el ahorro de combustible. La optimización del nivel de aceite en la nueva caja de cambios de bajo arrastre redujo aún más el consumo de combustible y como el mismo Pazos nos comenta el slogan: “Todo suma“.

scania5

La nueva linea Streamline permite un ahorro de combustible que puede llegar a un 5%, si tenemos en cuenta que alrededor del 40% del costo de operación es el de combustible, la economía resulta considerable. El Gerente de Marketing agregó que ese valor puede llegar a una disminución del 15% si se realizan los mantenimientos adecuados, se utiliza el Scania Driver Support (sistema de asistencia en tiempo real que instruye al conductor con sugerencias e información para perfeccionar su estilo de conducción) y el Scania Academy, capacitando a los conductores como aprovechar a fondo los camiones Scania.

scania10

El nuevo camion Scania Streamline refuerza la posición de la marca con ser el lider mundial en ahorro de combustible por kilomentro recorrido.

Galería de Fotos:

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Ramiro Ini Ramiro Ini dice:

    Me sorprende mucho que si quisieron economizar combustible, solo hayan modificado la cabina y se hayan olvidado de recubrir el resto del chasis de la cabeza tractora para canalizar el flujo de los bajos…
    Te tenia mas arriba, Scania…

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE BELLEZA DE CAMIONES, ME ENCANTÓ EL INTERIOR, SIMILAR AL DE UN SEDÁN DE ALTA GAMA Y POR FUERA PARECE UN TRANSFORMER. 1000 PUNTOS POR SCANIA, ENCIMA GASTA MENOS COMBUSTIBLE. SHAPÓ. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales