Listo para las calles: Renault inició la producción del Kardian en la planta de Sao José dos Pinhais

22 febrero 2024
Luego de anunciar su preventa en Brasil, la marca del rombo oficializó el inicio de producción del crossover en el Complejo Industrial Ayrton Senna, donde también se fabrica su nuevo motor naftero 1.0 TCe de 125 CV. El Kardian estrena además la plataforma CMF-B en un producto regional y la caja automática de doble embrague y 6 velocidades.
Renault Kardian producción BR

Renault está completando todos los pasos para la llegada a las calles del Kardian, su nuevo crossover que competirá con el Fiat Pulse y el Volkswagen Nivus. Luego de su develación a fines del año pasado, esta semana inició la preventa en Brasil –por lo que pudimos conocer su gama en detalle- y ahora la marca del rombo anunció oficialmente el inicio de su producción en serie en el Complejo Industrial Ayrton Senna de Sao José dos Pinhais.

La planta brasileña es la única en el mundo en producir este crossover, para lo cual recibió una importante inversión destinada, entre otros puntos, a introducir la plataforma modular CMF-B que utiliza tanto el Kardian como su futura gama de productos regionales. Asimismo, también estrena el motor naftero 1.0 TCe de 125 CV y 220 Nm de par junto con la caja automática EDC de doble embrague y 6 velocidades, presente en toda la gama.

Renault Kardian producción BRLa compañía destaca además el nivel de tecnología de la fábrica paranaense, con sistemas propios de la Industria 4.0, con inteligencia artificial, máquinas y puestos de trabajo conectados, gestión digital, registro de datos, impresión 3D y AGV’s (vehículos guiados que circulan de manera autónoma), así como también su costado sustentable, ya que opera con energía eléctrica de origen fotovoltaica.

Volviendo al Kardian, en Brasil estará disponible en tres versiones. La gama arranca con la versión Evolution, equipado con faros de Led, barras de techo de color negro, llantas bitono Flexwheel de 16”, instrumental digital con display de 7”, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica, climatizador con display digital, sensores de estacionamiento, cámara de retroceso, levantavidrios y espejos eléctricos, limitador y control de velocidad crucero, levas al volante, 6 airbags, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción y estabilidad.

Renault KardianLe sigue la variante Techno, que agrega frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, freno de estacionamiento eléctrico, apoyabrazos central delantero, revestimiento Premium, llantas de aleación de 17” diamantada y barras de techo color aluminio.

Por último, la versión tope de gama es la Première Edition, serie especial de lanzamiento, que suma control de velocidad crucero adaptativo, alerta de proximidad, alerta de punto ciego, cámara multiview, sensores de estacionamiento delanteros, cargador inalámbrico, luces ambientales en el interior personalizables, faros antiniebla, antena shark, techo negro en contraste con la carrocería y llantas de aleación de 17” con terminación oscurecida.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 22 de febrero de 2024

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Delsoabba dice:

    Excelente me encantó

  2. Fer dice:

    Dimensiones, habitabilidad, baul, prestaciones???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *