michelin argentina

Todo listo: Borgward presentó oficialmente al BX7 DKR y a su equipo para el Dakar

29 diciembre 2017
borgward dakar
La renacida automotriz alemana develó a su prototipo BX7 DKR con el que participarán en la categoría principal de autos (T1). La unidad, identificada con el número 313 será conducida por el piloto peruano Nicolás Fuchs, mientras que el argentino Fernando Mussano será su navegante.

Hace poco más de un mes atrás Borgward confirmó su participación en la 40ª edición del Dakar como equipo oficial y con una tripulación latinoamericana. Finalmente, el día de su presentación –a sólo días de iniciar la competencia- llegó y el BX7 DKR fue mostrado al público y a la prensa junto con los integrantes del team.

Como puede observarse en las imágenes, el vehículo es un prototipo basado en la imagen del SUV más lujoso de la firma alemana, el BX7, con toda la preparación que implica para dejarlo apto para participar de este exigente rally. En el comunicado, la marca no brindó detalles ni datos técnicos de la unidad (características del motor, transmisión, etc). Sólo menciona que correrá con el número 313 en la categoría principal entre los autos, denominada T1, al igual que los buggys de Peugeot o MINI.

Al volante del BX7 DKR estará el piloto peruano Nicolás Fuchs, campeón mundial del WRC2, que se destacó en la edición de 2017 del Dakar por lograr un meritorio 12º puesto –logrando obtener el mejor resultado entre los participantes de la región-. A su lado como navegante estará el argentino Fernando Mussano, que ya se estuvo preparando para este desafío en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country. Al respecto, el equipo Borgward Rally Team confía en que realizarán una excelente carrera, contribuyendo al renacimiento de la leyenda Borgward desde Sudamérica al resto del mundo”, tal como señala el comunicado.

fucks

La marca alemana, controlada por capitales chinos, apuesta continuamente a rememorar su época dorada en el automovilismo, cuando logró –entre 1950 y 1958-, 51 récords mundiales, en los que fue nombrada junto con Porsche “El Dúo Heroico” y también su participación en los 1000 km de Nurburgring, la Carrera Panamericana, la Mille Miglia y Le Mans.

En la actualidad, Borgward quiere destacarse como una compañía que produce vehículos de calidad y tecnología avanzada, pero con un precio accesible a la mayor parte del público. Su desembarco en Argentina está previsto para 2018, comercializando su gama de SUV’s, compuesta por el BX5 y BX7.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Borgward, Competicion el 29 de diciembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales