YPF en ruta

Lifting para la T-Cross: Volkswagen presentó una actualización del B-SUV con pequeños retoques estéticos

7 septiembre 2021
La marca alemana lanzó en el país vecino la especificación Model Year 2022, que adopta el renovado emblema de la compañía y el volante estrenado en el Nivus y la Taos. La gama de versiones fue reconfigurada y se discontinuó la caja manual de 5 marchas, sólo se ofrece la caja automática Tiptronic de 6 velocidades con el motor 1.0 TSI o el 1.4 TSI.
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Casi imperceptibles pero ahí están: Volkswagen presentó la especificación Model Year 2022 de la T-Cross en Brasil con algunas modificaciones estéticas para alinearla a su imagen global. Además, y al menos en el país vecino, hay un replanteo de la gama que ahora sólo se ofrece con la caja automática Tiptronic de 6 marchas, dejando de lado la caja manual.

Comenzando por su diseño, los cambios son bien puntuales. En el sector frontal, el B-SUV adoptó el nuevo logo de Volkswagen, más simple y en 2D. La forma rápida de reconocerlo es mirando las letras: la W no toca el círculo que funciona como marco. El renovado emblema también está presente en el portón trasero. No hay otras modificaciones en su exterior, manteniendo incluso el diseño de las llantas y/o tazas, según la versión.

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Puertas adentro, al recientemente adoptado sistema multimedia VW Play completamente táctil y que deja de lado los mandos físicos, el Model Year 2022 incorpora el nuevo volante de la marca, ya presente en el Nivus y en la Taos.

En Brasil, la gama del B-SUV está compuesta por cuatro niveles de equipamiento y dos motorizaciones, una oferta mucho más completa que en nuestro país. La versión Sense de entrada de gama cuenta con doble airbag, anclajes Isofix, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, levantavidrios eléctricos, bloqueo electrónico de diferencial, dirección eléctrica, faros antiniebla con función cornering, espejos eléctricos con función tilt-down, llantas de acero con embellecedores plásticos y faros con máscara oscurecida. Curiosamente y debido a la falta de semiconductores, el sistema de infoentretenimiento se ofrece como opcional.

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La variante 200 TSI “a secas” agrega instrumental Digital Cockpit, salidas de aire para las plazas traseras, puertos USB, control de velocidad crucero, sistema de frenado post-colisión, sensores de estacionamiento eléctrico, volante multifunción revestido en cuero, sistema multimedia VW Play y llantas de aleación de 16”.

La versión Comfortline suma climatizador automático, cámara de retroceso, función Eco, instrumental digital Active Info Display, llantas de aleación de 17”, selector de modos de conducción, sensores de estacionamiento, sistema multimedia VW Play con pantalla de 10”, detector de fatiga, botón de arranque y acceso sin llave.

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Por último, la versión Highline añade tapizado de cuero, pedalera deportiva, sensor de lluvia y crepuscular, sistema Start&Stop, llantas de aleación de 17” con terminación diamantada. Como opcional puede agregar pintura bi-tono como la edición de lanzamiento Hero, techo solar panorámico, asistente de estacionamiento, equipo de sonido Beats y faros full Led.

Mecánicamente, en el país vecino dejó de ofrecerse el motor naftero 1.6 MSI de 110 CV con caja manual. Todas las versiones, a excepción de la Highline, están impulsadas con el propulsor 1.0 TSI de 128 CV y 200 Nm de torque (a etanol, 116 CV a nafta) con la caja automática Tiptronic de 6 velocidades, mientras que la Highline, tope de gama, es la única que está equipada con el más potente 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de par.

La llegada de esta especificación a nuestro país debería darse hacia fin de año o principios del año que viene.

Fotografías: Autossegredos

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 7 de septiembre de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Yo creo que sí va a venir el t croos con motor 1.0 turbo tendría que ser opcional con el msi 1600 porqué hablando con gente interesada en la vw t croos lo quieren con el 1600 y no con el 1.0 turbo

  2. Gaston dice:

    En Brasil, nunca se ofreció el motor MSI para el T-Cross, es algo que lo vienen repitiendo en todos los medios y es falso

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