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Latin NCAP: máxima calificación para la Toyota RAV4

24 mayo 2019
latinnmcap rav4
La quinta generación del C-SUV de la marca japonesa, presentada ayer en nuestro país, obtuvo 5 estrellas en protección de ocupante adulto y 5 estrellas en protección infantil. Además el organismo de seguridad le otorgó la distinción Advanced Award por sus sistemas de asistencia a la conducción.

Coincidiendo con su presentación oficial en nuestro país, Latin NCAP publicó los resultados de su tercera ronda de ensayos que tuvo como protagonistas a la Toyota RAV4 y a la Renault Kangoo (cuyo informe se detallará en un artículo aparte), en los cuales el producto japonés logró la máxima calificación otorgada por el organismo.

La quinta generación del C-SUV de la firma nipona, desarrollado bajo la plataforma modular TNGA y que a nuestro mercado llega en tres versiones -todas impulsadas por mecánicas híbridas-, obtuvo la calificación de 5 estrellas en la protección de ocupante adulto y 5 estrellas en la protección de ocupante infantil. Latin NCAP valoró especialmente su dotación de seguridad, con siete airbags de serie y control de estabilidad en toda la gama.

lateral rav4

Según el informe oficial, la RAV4 mostró protección buena para sus todos sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas: impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste. El modelo también cumplió con los requerimientos de la prueba de ESC (control de estabilidad)”. Además, el organismo de seguridad también le otorgó la distinción Advanced Award por el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), disponible como equipamiento opcional y por Protección para Peatones como estándar en todas sus versiones.

Al respecto, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP destacó: “El resultado sólido de cinco estrellas del RAV4 debería alentar a los consumidores a demandar cinco estrellas también en modelos de menor valor en el mercado. Este resultado relevante también debería alentar a los gobiernos a respaldar sistemáticamente las estrategias de información al consumidor para lograr que el mercado cambie lo antes posible. Los sistemas independientes de información al consumidor han sido muy exitosos en países desarrollados. Han logrado traer autos más seguros al mercado, más pronto y por encima de las normas locales, como resultado de una reacción voluntaria de los fabricantes de vehículos a la demanda de los consumidores”.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Seguridad Vial, Toyota el 24 de mayo de 2019

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