noticias camiones buses

Latin NCAP: 4 estrellas para el Chevrolet Cruze y 5 estrellas para el Fiat 500X

11 noviembre 2018
500 x
El organismo de seguridad publicó los resultados de su sexta ronda de ensayos, en los que el mediano nacional recibió la calificación de 4 estrellas para protección de adultos y ocupante infantil, mientras que el SUV de la marca italiana logró la máxima calificación en ambos rubros y el premio Advanced Award por su sistema de frenado autónomo de emergencia.

Balance muy positivo para la sexta ronda de resultados del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe llevada a cabo por el organismo de seguridad Latin NCAP: el Chevrolet Cruze logró 4 estrellas en protección para adultos y protección infantil, mientras que el Fiat 500X se adjudicó la máxima calificación (5 estrellas) en ambos rubros.

Comenzando por el mediano producido en la planta de GM en Alvear (Santa Fe), la unidad evaluada contaba con airbags frontales y laterales y, de acuerdo al informe oficial “ofreció buena protección en las pruebas de impacto frontal y lateral para adultos mientras que el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) estándar en el modelo se comportó de acuerdo a los requerimientos”. El comunicado señala que la incorporación de bolsas de aire de protección lateral de cabeza (airbags de cortina), podría mejorar su calificación.

cruze

Respecto a la protección para ocupante infantil, Latin NCAP indicó que el comportamiento en impacto frontal fue “entre limitado y bueno” y en el impacto lateral, “bueno”. Detalla, además, que una mejora en la señalización de los anclajes Isofix, podría significarle un resultado superior en este rubro.

Por su parte, el SUV de la marca italiana “mostró protección buena para adultos en las pruebas de impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste” y el control de estabilidad se desempeñó de acuerdo a los requerimientos de Latin NCAP, según el informe. Vale destacar que por la incorporación del sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB), ofrecido como opcional, recibió el premio Advanced Award, siendo el primer producto de Fiat en lograr este resultado y distinción.

Al respecto, Alejandro Furas, Secretario General del organismo, analizó: “Es inspirador encontrar fabricantes que apunten a obtener las mejores calificaciones para el mercado latinoamericano y es alentador su compromiso de llevar modelos nuevos a niveles de calificación de estrellas más altos. En el caso del 500x, FIAT demostró que pueden ofrecer los mismos niveles de seguridad estándar para sus modelos en Europa y Latinoamérica. Esperamos que este compromiso pueda inspirar a Chevrolet a seguir los mismos pasos con el modelo Cruze, ya que el modelo hermano se ofrece con 6 bolsas de aire en Europa y para América Latina ofrece solo 4 como estándar. La información independiente a consumidores se ha convertido en una herramienta muy poderosa y eficiente que ya está pujando al mercado latinoamericano hacia vehículos más seguros. Los gobiernos deberían ofrecer incentivos, alentar y promover la calificación de estrellas obligatoria para todos los autos vendidos en sus mercados. Los gobiernos deben crear incentivos para los automóviles con tecnologías de seguridad activa como los sistemas ESC y AEB para mejorar los niveles de seguridad de los vehículos nuevos vendidos en la región y para alinearse con los requisitos globales”.

En ese mismo sentido se expresó Ricardo Morales, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP: “Lo más relevante y alentador de estos resultados es que encontramos a fabricantes dispuestos a mostrar a los consumidores qué tan bien pueden desempeñarse en las pruebas de Latin NCAP. Exhortamos a otros fabricantes a que sigan este mismo camino y ofrezcan los mismos niveles de seguridad y equipamiento que ofrecen en los mercados de economías maduras también en la región de América Latina y el Caribe. Es muy triste e injusto que los consumidores en nuestra región tengamos que pagar más por seguridad que es básica es mercados maduros”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Seguridad Vial el 11 de noviembre de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de DanielDaniel dice:

    Impecable lo de Fiat y muy bueno lo de Chevrolet.
    En un par de años de trabajo mundial y lanzamientos de ambas marcas, creo que Fiat y Toyota se convertirán claramente en las marcas del futuro; FCA tiene un potencial y calidad descomunal, y Toyota hace décadas que lo viene demostrando evolucionando cada año más…
    Excelencia por Fiat en este caso del 500X, le estaría faltando el lanzamiento tan esperado en Argentina sobretodo, de su propia pick up mediana con el motorazo Iveco 3.0 de 200 cv…
    Saludos

  2. Avatar de ALE GALE G dice:

    me gusta mucho en SUV-B fiat 500x motor turbo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales