Advertisement Axion Promo Quantium

Las más esperadas: Fiat confirmó las versiones 1.0 turbo y automática de la nueva Strada

2 octubre 2020
Así lo reveló un directivo de la marca italiana en Brasil. La primera en sumarse será la opción con caja automática CVT, asociada al motor 1.3 Firefly, para el año que viene. El propulsor Firefly 1.0 turbo también se incorporará, pero en una segunda etapa y solo con la transmisión CVT.
strada automatica

La nueva generación de la Strada es un suceso en ventas en Brasil y para seguir apuntalando este éxito, en Fiat ya piensan en agregar más versiones a la gama. Desde su presentación se rumoreaba sobre la llegada de variantes más potentes y con caja automática, dos de las principales demandas del público y finalmente la marca italiana confirmó la introducción de estas opciones para el año que viene.

Así lo reveló Herlander Zola, Director de Branding de la filial brasileña en el marco de una conferencia de prensa online para medios del país vecino. Si bien el foco de la charla estuvo puesto en la excelente recepción que está teniendo la pick up –especialmente las inéditas versiones de cabina doble-, el directivo también habló sobre los planes a futuro, sobre todo de la variante tope de gama Volcano, una de las más vendidas, lo que impulsa justamente la incorporación de más opciones partiendo de esta base.

strada atras

La primera en sumarse será la versión con caja automática. En un primer momento, esta opción estará disponible para el motor naftero 1.3 Firefly de 99 CV y, tal como lo veníamos anticipando, será una transmisión CVT que está siendo desarrollada por la compañía. Se presume que se ofrecerá en los niveles de equipamiento Freedom y Volcano, mientras que la versión Endurance, la más accesible, seguirá con el motor Fire y caja manual de 5 marchas.

Luego será el momento del motor Firefly 1.0 turbo. Aunque en algunas oportunidades se llegó a dudar de su incorporación, sí tendrá lugar, dado que también será ofrecido en el Argo y el Cronos además del Jeep Renegade. Con una potencia que podría rondar los 130 CV, se asociaría sólo a la caja automática CVT.

zocalo

Tras esta confirmación, la pregunta más importante es ¿Cuándo llegarán? La primera en arribar será la opción automática, en algún momento del año que viene. Sobre la que aún hay dudas es la versión 1.0 turbo ya que hay varios productos que hoy por hoy tienen prioridad para recibir este propulsor: los SUV’s de Jeep, el Argo y el Cronos y al final de la lista la Strada, según indicó recientemente el propio CEO y Presidente del Grupo FCA Latam, Antonio Filosa.

Respecto al éxito que está logrando la pick up, cabe destacar que el mes pasado se convirtió en el vehículo –de cualquier tipo- más vendido en Brasil. Del total de unidades, el 47% correspondió a las variantes Freedom y Volcano con cabina doble. En nuestro mercado también tuvo un muy buen arranque: según las estadísticas de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, en septiembre –su primer mes de comercialización-, se patentaron 371 unidades, manteniendo el liderazgo entre las pick ups chicas.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 2 de octubre de 2020

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Manuel, imposible saberlo hasta que no sean presentadas y con las condiciones del mercado y económicas de Argentina, vaticinar un precio es hacer futurología. Se van a posicionar justo por debajo de la versión de entrada de la Toro. Saludos.

  2. Pablo dice:

    Ojalá sea tan buena como la Strada anterior, tengo una de hace 5 años..excelente producto.
    El precio se les esta yendo de las manos a Fiat.

  3. Leandro dice:

    Creo q es acertado colocarle ese motor puede tener un público mayor gracias a la potencia, pero a mí parecer le van a errar con la caja, la caja cvt, puede q sea cómoda pero no es eficiente y le dan un poco de potencia pero se la resta la caja, una lástima me quedo con el firefly 1.3

  4. Lucas dice:

    Desde que salió la Strada nunca tubo competencia es la mejor en todo se la re banca yo tuve 2 y fueron un cañito

  5. Cristofanelli Sergio dice:

    Ahora sí puedo seguir adelante en comprar con una Strada que vale la pena . Esperaré

  6. Jose dice:

    El 1.0 tricilindrico eroga 130 cv con ethanol , con nafta eroga 119 cv , a no ilusionarse tanto.

  7. Ricardo Francisco Haedo dice:

    Excelente las Fiat strada, pero creo que el precio se les escapó demaciado alto

  8. Julián dice:

    Ahora si no se va a arrastrar en la ruta y no se va a atorar en un badén.
    Se por reportes que si es un buen motor, aunque no le termino de agarrar confianza a los 3 cilindros, ya bastante que Chevrolet se animo con Onix y les salio bien. Aunque como es CVT su manejo no va a ser como el de Toro, esas cajas están hechas para ahorrar combustible mas no para aceleración e impulso.
    En el caso de que sumen ese motor a fines de año y comienzos del otro sin duda va a ser muy vendida, acaba de llegar a Norteamérica, obviamente que la están vendiendo como Ram 700 en lugar de Fiat puesto que haya no es muy querida la marca.
    Lo que todavía no termino de entender es por que Fiat coloco a la Oroch como competencia de esta Strada, siendo que la Oroch es de otro segmento y, creo que podría hablar por la mayoría en que si me dieran a elegir entre una Oroch o una Strada todos elegiríamos Oroch. Simplemente patético el marketing de FCA Argentina.
    Por otro lado ya se están empezando a ver en las calles, ayer me cruce 2 y si se ven muy bien, curiosamente eran la versión Volcano.
    Ojala que tengan el éxito que están buscando pero siempre respetando al cliente. Si algo aprendimos del desastre que se armo con Fiat Toro es que los dueños no se quedan callados por mas que el vehículo sea excelente.
    Saludos y muy buena noticia para ese segmento!

  9. Daniel dice:

    EXCELENTE el nuevo Firefly 1.0 turbo con caja CVT en la nueva Strada!!! Excelente noticia, la nueva Strada es una pick up única, imparable e imbatible en su segmento… Impecable por FCA.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales