Larga vida: en Brasil aseguran que el Peugeot 2008 seguiría en producción hasta 2025

19 agosto 2021
Según la web Autos Segredos, la marca francesa estirará el ciclo comercial de la primera generación de su B-SUV hasta mediados de esta década. Para mantenerlo actualizado, presentaría un nuevo restyling en 2022.
2008

Contrariamente a lo que sucedió en Europa, donde la segunda generación del Peugeot 2008 fue presentada a mediados de 2019, en nuestra región el B-SUV parece que tendrá un ciclo comercial bastante más largo: de acuerdo a nuestros colegas de Autos Segredos, se mantendrá en producción hasta 2025, lo que retrasará la llegada de su sucesor.

Según el medio de prensa del país vecino, para mantenerlo actualizado, la marca lanzará un nuevo restyling del B-SUV hacia 2022 en el que buscará adaptar su estética a la filosofía de diseño actual de Peugeot, asemejándolo al 208 o a su par europeo. Las modificaciones se concentrarían en el sector frontal, que recibirá nuevos faros, parrilla y paragolpes, incorporando los “colmillos” para las luces de circulación diurna y la grilla con terminación diamantada que hemos visto en los últimos lanzamientos de la firma gala junto con su renovado logo. Otro recurso muy utilizado por las marcas del ex Grupo PSA para estirar un poco más la vida de sus productos es lanzar series especiales, que también están previstas para el 2008. En ese sentido, las dos últimas que fueron presentadas en Brasil son la In Concert –que también se comercializó en Argentina- y la Skywalker, inspirada en el personaje de Star Wars.

Por el momento, no hay datos sobre su interior, aunque posiblemente también se renueve su sistema multimedia y algunos revestimientos y materiales, sin esperar cambios muy profundos, tanto estéticos como de equipamiento.

Mecánicamente, tampoco habrá novedades. Al ser un vehículo con varios años encima, desarrollado bajo la plataforma PF1, no recibiría los nuevos motores del Grupo Stellantis de origen Fiat, es decir, los Firefly 1.0 y 1.3 turbo. Por lo tanto, toda la gama mantendría los ya conocidos propulsores 1.6 VTi de 115 CV y 152 Nm de torque, asociado a una caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades, y el más moderno 1.6 THP de 165 CV y 240 Nm de par, disponible con caja manual de 6 marchas o automática también de 6 velocidades, siempre con tracción delantera y en el caso de la variante tope de gama, con el sistema Grip Control.

De esta manera, si bien en algún momento circuló el rumor e incluso se había registrado el diseño de la segunda generación del 2008, se cumpliría lo anticipado por los directivos de la marca, que en recientes entrevistas aseguraron que no habría novedades para el B-SUV a corto plazo. Ya para 2025 ahí sí se podría pensar en la posible producción del nuevo 2008 en la planta de El Palomar, donde actualmente ya se fabrica el 208 con el que comparte la plataforma CMP.

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publicado por Jonathan Romero Peugeot el 19 de agosto de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Gustavo dice:

    no creo que mejore la perfomance en ventas con esa motorizacion , con la competencia feroz en ese segmento y sin un diseño que acompañe al menos a lineamientos modernos de la marca . tuve un 208 2021 y ya lo vendi . no es lo que esperaba al menos en comportamiento y calidad . peugeot con un cascaron bonito no alcanza para seducir al cliente

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