facebook
Total llevate la pelota

Lanzamiento: nuevo Suzuki Jimny en Argentina, desde U$S 33.000

10 septiembre 2019
jomny
Inchcape Latam Argentina oficializó el lanzamiento del icónico todoterreno de la marca japonesa. Se destaca por su notable evolución tecnológica, con más elementos de confort y seguridad, así como también por su diseño moderno pero con inspiración retro, sin dejar de lado las capacidades off-road que siempre lo caracterizaron. Se ofrece con un motor naftero 1.5 de 102 CV, asociado a una caja manual de 5 marchas o automática de 4 velocidades.

Finalmente, meses después de presentarlo e iniciar su etapa de preventa, Inchcape Latam Argentina oficializó el lanzamiento del Jimny, el mítico todoterreno de Suzuki que tanto en nuestro país como a nivel global cuenta con un gran número de clientes y entusiastas que veneran sus capacidades off-road.

Precisamente, esta cuarta generación evidencia un gran salto hacia la modernidad, no sólo en el diseño, sino también a nivel tecnológico, en calidad de materiales y en seguridad, pero sin dejar de lado sus aptitudes fuera del camino, fin para el que fue concebido, ya que para una utilización mayoritariamente urbana y rutera, la firma nipona dispone del New Vitara.

Suzuki jimny atras

Con el aval de haber obtenido el premio “2019 World Urban Car”, otorgado por la asociación World Car Awards, el Jimny llega en cuatro versiones y estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la cuarta generación del icónico todoterreno pequeño de la marca japonesa, que arribó a nuestro país luego del notable éxito que tuvo –y está teniendo- en diversos mercados alrededor del mundo tras su presentación, ocurrida el año pasado. Después de la etapa de preventa –iniciada en mayo- y la entrega de la primera unidad a su propietaria, el Jimny ya está disponible en todos los concesionarios de Suzuki en Argentina.

jimny frente

Con un diseño completamente reformulado respecto a su antecesor, el nuevo Jimny combina una figura moderna, con detalles retro, conservando las principales señas de identidad del producto: formas cuadradas, faros redondos y parrilla con cinco bastones verticales, sólo la línea de cintura ahora es un poco más baja, ganando en visibilidad. En la parte trasera sigue con la rueda de auxilio colgada del portón y los faros ubicados en el paragolpes-.

La mayor evolución se da en el interior, con un tablero completamente rediseñado que incorpora más equipamiento, especialmente en lo que respecta a tecnología y seguridad. Si bien conserva su aspecto rústico, el toque de sofisticación lo aporta la pantalla táctil del sistema multimedia, nuevos comandos para la climatización y el volante multifunción. En cuanto a protección para sus ocupantes, deja en evidencia su salto hacia la modernidad: seis airbags, control de tracción y estabilidad y hasta un sistema de frenado automático (no disponible en nuestro país).

Suzuki jimny

Sin dudas, un punto en el que el Jimny es fiel a su tradición es en la configuración mecánica: chasis de largueros tipo escalera, sistema de tracción 4×4 con reductora y suspensión trasera de eje rígido.

Dimensiones:

3.480 mm de largo, 1.645 mm de ancho, 1.720 mm de alto y 2.250 mm de distancia entre ejes. El peso en orden de marcha es de 1.095 kg (MT) o 1.110 kg (AT). La capacidad del baúl es de 85 litros, ampliable a 377 litros rebatiendo los asientos traseros y la del tanque de combustible, de 40 litros.

Suzuki jimny

Versiones:

La gama está compuesta por cuatro versiones, con un único nivel de equipamiento, dos opciones de transmisión y dos opciones de pintura.

Equipamiento de confort:

Climatizador automático, volante multifunción forrado en cuero, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, espejos eléctricos, columna de dirección regulable en altura, sistema multimedia con pantalla táctil, USB/MP3/AUX/Bluetooth y cámara de retroceso.

pantalla jumny

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama dispone de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD, control de tracción, control de estabilidad, cinturones inerciales de 3 puntos, anclajes Isofix, luces antiniebla, asistente al arranque y descenso de pendientes.

Mecánica:

A nuestro mercado llega con una única motorización, el propulsor naftero 1.5 VVT (con distribución variable) de 4 cilindros en línea y 16 válvulas, que desarrolla una potencia de 102 CV y 130 Nm de torque, asociado a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática con convertidor de par de 4 velocidades y al sistema de tracción integral AllGrip Pro con reductora.

Ficha técnica:

Características técnicas y equipamiento Suzuki Jimny

Precios y garantía:

  • Suzuki Jimny 1.5 GLX MT (mono-tono): U$S 33.000
  • Suzuki Jimny 1.5 GLX MT (bi-tono): U$S 33.500
  • Suzuki Jimny 1.5 GLX AT (mono-tono): U$S 34.500
  • Suzuki Jimny 1.5 GLX AT (bi-tono): U$S 35.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Suzuki el 10 de septiembre de 2019

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Luis B. dice:

    De mi parte que se lo guarden ya saben donde … No tiene sentido pagar 2 millones de $ más gastos por «eso» … Aunque siempre hay algún «tonto» que cae (delicadamente expresado).

  2. Carlos dice:

    Mientras sigamos comprando a precios de Asaltantes de caminos…..nos seguirán tomando por ESTUPIDOS .
    Va siendo hora de denunciar la ESTAFA.

  3. Gerar dice:

    Desde usd 33000 X $59= $1.947.000, sin palabras.

  4. Apanvichao Nacionalista dice:

    En chile cuesta U$ 15.500 dólares

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales