Jimny Weekend: el todoterreno de Suzuki ya está en preventa en Argentina desde U$S 33.000

23 abril 2019
Desde el 25 hasta el 30 de abril, Inchcape Latam Argentina exhibirá una unidad del Jimny en su showroom de Av. del Libertador 13180 en Martínez. Allí dará a conocer todas sus características y tomará reservas para las dos versiones que se comercializarán (GLX  MT y GLX AT). El lanzamiento oficial está previsto para agosto.
Suzuki jimny

El Suzuki Jimny es de esos vehículos que casi ya no quedan en una era dominada por los SUV’s, un todoterreno auténtico creado siguiendo la fórmula tradicional de chasis de largueros, bajo peso y simplicidad mecánica. A todo esto, la nueva generación le sumó un diseño que no sólo mantiene intacta su identidad, sino que también rinde un homenaje a otro ícono como el Samurai y otros 4×4 de la marca japonesa. Con estos atributos, el nuevo Jimny se convirtió en un éxito instantáneo en todos los países donde se lo comercializa, habiendo incluso listas de espera en varios mercados.

Inchcape Latam Argentina, representante de Suzuki en nuestro país ya confirmó el año pasado que la llegada de su todoterreno estaba prevista para este año y ya comenzó a mostrarlo en algunas oportunidades o mediante avisos publicitarios. Ahora, el importador llevará a cabo entre el 25 y el 30 de abril el “Jimny Weekend”: durante esos cinco días, abrirá las puertas del showroom de Martínez para dar a conocer el vehículo al público en general y ya tomará reservas para los interesados en adquirirlo antes de su lanzamiento oficial, pautado para agosto y que ya anticipan que arribarán pocas unidades para este año.

Suzuki jimny

El precio para esta etapa de reserva y preventa será desde U$S 33.000 y se ofrecerán las versiones GLX MT y GLX AT, cuya configuración de equipamiento aún no fue detallada.

Tal como señalamos anteriormente, la cuarta generación del Jimny mantiene prácticamente intacta su identidad: formas cuadradas, faros redondos y parrilla con cinco bastones verticales, sólo la línea de cintura ahora es un poco más baja, ganando en visibilidad. En la parte trasera sigue con la rueda de auxilio colgada del portón y los faros ubicados en el paragolpes-.

Suzuki jimny atras

La mayor evolución se da en el interior, con un tablero completamente rediseñado que incorpora más equipamiento, especialmente en lo que respecta a tecnología y seguridad. Si bien conserva su aspecto rústico, el toque de sofisticación lo aporta la pantalla táctil del sistema multimedia, nuevos comandos para la climatización y el volante multifunción. En cuanto a protección para sus ocupantes, deja en evidencia su salto hacia la modernidad: seis airbags, control de tracción y estabilidad y hasta un sistema de frenado automático (disponible en algunos mercados).

Suzuki jimny

Otro punto en el que el Jimny es fiel a su tradición es en la configuración mecánica: chasis de largueros tipo escalera, sistema de tracción 4×4 con reductora y suspensión trasera de eje rígido. Aunque en Japón está homologado como un key-car (con un motor de 658 cc y 64 CV) a nuestro país arribará en una de sus variantes más potentes, impulsado por un motor naftero 1.5 con distribución variable VVT que desarrolla 102 CV y 130 Nm de torque, que estará disponible con una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática con convertidor de par de 4 velocidades, siempre asociado al sistema de tracción integral AllGrip Pro.

motor Suzuki jimny

Quienes quieran ir a verlo, el Jimny se exhibirá en el showroom de Inchcape Latam Argentina, ubicado en Av. del Libertador 13180 (Martínez), en el horario de 10 a 18 horas.

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publicado por Jonathan Romero Suzuki el 23 de abril de 2019

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Javier dice:

    Cara la cajita con ruedas..fuera de broma..lindo vehículo con excelentes capacidades off road..pero lástima los precios En Argentina..

  2. juan petele dice:

    Es uno de los mejores vehiculos 4×4 reales actuales. Tiene un sistema de traccion que pocos todo terreno tienen. No tiene lujo ni es comodo pero no esta pensado para eso. Las «suv pequeñas que dicen no son mas que autos con forma de suv que ni tienen 4×4. UN GOL tiene un precio de 650 mil pesos. Me parece que el precio es el adecuado. Que nosotros vivamos en un pais come bananas y ganemos dos pesos lamentablemente no es culpa de tan hermosa mecanica japonesa.

  3. ALEJANDRO dice:

    Su precio tendría que ser, el mismo de la RENEGADE, KICKS, HRV, C4 CACTUS (En sus versiones FULL FULL, que promedian 1 millón., y no 1.600.000!, solo se pasaron 600 mil, un poquito, jaja.

  4. Carlos dice:

    Para mi vale exactamente la mitad 16.500.-u $ .

  5. Luis B. dice:

    1,5 palos por esa porquería? … Observo que la historia se repite en algunas marcas, mandan autos basura para Argentina, o que no valen lo que son … No es un vehículo caro en casi ningún lugar del mundo, todo lo opuesto suele ser muy barato y acá le ponen el precio que les dá la imaginación? … Que se lo «guarden» …

  6. Roro dice:

    33 mil dólares??? Se zarpan…

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