La marca coreana continúa reforzando su gama SUV, que representa el 70% de sus ventas en el país. Para completar la oferta de la Tucson, la filial local decidió sumar la versión turbo, que ya había sido anticipada durante el Rally de Córdoba (Ver Nota) y de la que anoche se realizó su lanzamiento oficial en el concesionario Busan Motors de Pilar.
Como su nombre lo indica, la principal novedad está en su mecánica, marcando el desembarco en nuestro mercado de los nuevos motores con tecnología GDI de inyección directa que se comercializan en Europa y Estados Unidos. Este propulsor naftero, de 1.6 litros, turboalimentado, desarrolla 177 CV de potencia y 265 Nm de torque –un 40% más en comparación con el 2.0 aspirado de las otras versiones-. Se acopla a una nueva caja automática de doble embrague y siete marchas. Además, cuenta con tres modos de conducción (Normal, Sport y Eco) y según datos de fábrica, acelera de 0 a 100 en 9 segundos, con una velocidad máxima por encima de los 200 km/h. Por el momento sólo se ofrece con doble tracción, mediante el sistema 4WD de acople automático con opción de bloqueo 50/50.
Estéticamente, se diferencia del resto de la gama por los apliques bitono de color gris en los paragolpes delantero y trasero, zócalos y la doble salida de escape, que remarcan su orientación más deportiva. El equipamiento es el mismo que el de la variante naftera 2.0 4WD, con volante multifunción forrado en cuero, regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, climatizador automático con salidas de aire traseras, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, radio, bluetooth y cámara de retroceso, espejos calefaccionados y plegables eléctricamente, acceso sin llave con botón de arranque, sensores de estacionamiento delanteros y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre lo más importante.
Otro de los atributos de la Tucson es el completo equipamiento de seguridad, con 6 airbags, control de tracción y estabilidad, asistente de ascenso y descenso en pendientes, anclajes Isofix con Top Tether y carrocería construida en un 51% con acero de alta resistencia.
Esta nueva variante se ubica por encima de la 2.0 de 155 CV, con un valor de U$S57.900. De esta manera, la gama de la Tucson en Argentina queda compuesta por seis versiones en total, permitiendo elegir entre motores nafteros y diésel, caja manual o automática y tracción simple o 4×4.
Actualmente la marca coreana comercializa alrededor de 130 SUVs menusales, estimando incrementar esa cantidad hasta los 150 vehículos mensuales con la nueva versión turboalimentada.
Versiones y precios:
- New Tucson 2WD MT Nafta: U$S 42.900
- New Tucson 2WD AT Nafta: U$S 44.400
- New Tucson 2WD AT Nafta Sunroof: U$S 47.000
- New Tucson 4WD AT Full Premium Nafta: U$S 54.400
- New Tucson Turbo 4WD AT Full Premium Nafta: U$S 57.900
- New Tucson 4WD AT Full Premium Diesel: U$S 59.400
Incomprable mientras este y los gobiernos anteriores nos sigan metiendo la mano en el bolsillo con los impuestos.
un muy buen vehículo. pero cuando estarán los precios acordes a la economía de nuestro país?. en los usv del mercado la unica que tenía un precio tentador hace unos meses era la captiva pero ahora tambien se equiparó con las demas
Muy buen vehículo, me gusta … Aunque lo pudiese comprar no lo haría por su precio, muy mal negocio, hay otras opciones.
un sueño, preciosa!!!, pero a años luz de mi bolsillo…..