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Lanzamiento: Ford Mondeo Vignale Hybrid en Argentina, desde $1.990.000

10 junio 2019
ford mondeo hibrido

Desde hace ya más de un año venimos informando sobre la transformación a la que se está encaminando Ford a nivel mundial, con un replanteo en su gama de productos en la que predominarán los SUV’s y crossovers por sobre los sedanes, hatchbacks y monovolúmenes, pero también en cuanto a su propulsión y tecnología, haciendo hincapié en la electrificación de toda su gama y la incorporación de los últimos avances en sistemas de asistencia a la conducción, manejo autónomo y conectividad.

En nuestro mercado, el pionero de esta nueva era para la firma estadounidense será el Mondeo Vignale Hybrid, el primer vehículo híbrido de la marca del óvalo en comercializarse en Argentina que llega para complementar la gama del sedán grande y, aunque proviene de Europa y no de México, por lo que debería tributar el arancel de extrazona, se beneficia del decreto reglamentado por el Gobierno a favor de los vehículos ecológicos, por lo que sólo tributa un 5%.

lateral mondeo

Entre las principales ventajas de un sistema híbrido se destaca sobre todo su mayor eficiencia y menor nivel de emisiones, ofreciendo una autonomía similar a la de una versión diésel pero con muchísima menor emisión de CO2, un funcionamiento más silencioso y un notable ahorro económico, al lograr bajos consumos, especialmente en ciudad.

Presentado en un evento realizado en las instalaciones de la institución Amigos de Bellas Artes en el barrio porteño de Recoleta, estas son las principales características del Mondeo Hybrid:

Lo nuevo:

Es la esperada variante híbrida del Mondeo, que ya había sido anticipada hace dos años atrás en ocasión del Salón del Automóvil de Buenos Aires. Además de su mecánica, llega proveniente de Europa en versión Vignale, que se diferencia de las versiones SEL y Titanium por un diseño más elegante y mayor equipamiento.

frente mondeo

A nivel estético se destaca la nueva parrilla con detalles cromados, así como el marco de las luces antiniebla, los faros traseros y las llantas de diseño exclusivo y terminación diamantada.

Puertas adentro también refleja un mayor cuidado en las terminaciones y calidad de materiales, con superficies revestidas en cuero, presente también en el tapizado de los asientos, con un entramado hexagonal. Mientras que la versión Titanium tiene una ambientación algo más deportiva, la Vignale se muestra más elegante y sofisticada.

mondeo

Versión: esta variante híbrida sólo estará disponible en versión Vignale, una línea estética y de equipamiento más exclusiva y lujosa que las Titanium, que debuta en nuestro país con el Mondeo.

Equipamiento de confort:

A la dotación del Titanium, la variante Vignale agrega un equipo de audio Sony con comandos al volante, CD/MP3/USB y 12 parlantes Hi-Fi, sistema de control activo de ruido, sistema multimedia SYNC 3 con control por voz y pantalla multi-táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema Keyless Entry y encendido por botón, climatizador automático bizona con salidas traseras, sistema de estacionamiento asistido en paralelo y perpendicular y cámara de retroceso, entre los ítems más importantes.

audi mondeo

Equipamiento de seguridad:

Nueve airbags (frontales, laterales, de cortina, de rodilla para el conductor y de cinturones en las plazas traseras), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/AFU, control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP), control de torque en curvas (TVC), asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix.

seg mondeo

A estos ítems, incorpora una importante dotación de asistentes de conducción como sistema de información de punto ciego (BLIS), alerta de tráfico cruzado, sistema de reconocimiento de señales de velocidad, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, sistema de mantenimiento de carril con corrección de la dirección, detector de fatiga y sistema de frenado automático con detector de peatones.

Mecánica:

Es la principal novedad de esta versión, que está impulsada por un motor naftero de cuatro cilindros y 2.0 litros de ciclo Atkinson que desarrolla 140 CV y se asocia a un propulsor eléctrico de 120 CV. En conjunto, el tren motriz entrega 187 CV y 300 Nm de par y se acopla a una transmisión automática eCVT.

motor mondeo

El sistema eléctrico, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio, se compone, además del propulsor, de un generador eléctrico para su recarga. Además cuenta con el sistema de frenado regenerativo que aprovecha la energía de frenado para recargar las baterías.

Adicionalmente, el conductor dispone del sistema SmartGauge con EcoGuide, que proporciona información sobre el rendimiento del vehículo y demuestran cómo los hábitos de conducción afectan el consumo de combustible. Además, posee “Hojas de Eficiencia” que representan cuán económica y eficiente es la conducción. También dispone de la función EcoSelect y EcoCruise, que permite priorizar el ahorro de combustible en los viaje y actúa sobre el control de velocidad crucero, con aceleraciones más suaves y progresivas, lo que contribuye a una reducción en el consumo.

mondeo hibrido

Precios y garantía:

  • Ford Mondeo SEL: $1.449.900
  • Ford Mondeo Titanium: $1.826.100
  • Ford Mondeo Vignale Hybrid: $1.990.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Garantía para la batería del sistema híbrido de 8 años o 160.000 kilómetros.
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publicado por Jonathan Romero Ford, Lanzamientos el 10 de junio de 2019

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Raul dice:

    Un gran auto y a un precio muy competitivo , realmente un salto de calidad y tecnología notables. Solo me pregunto si Ford Argentina brindara una postventa adecuada para este producto

  2. Jonathan Romero dice:

    No, de nada Fabián, gracias a vos por el comentario! Saludos y buen finde.

  3. fabian dice:

    eso despoja toda duda, gracias jonathan!

  4. Jonathan Romero dice:

    Hola Fabián, cómo estás? Ambas cosas: dependiendo de los requerimientos de potencia y aceleración, puede funcionar sólo con el motor eléctrico, sólo con el de combustión o combinarse entre los dos. Por ejemplo, lo más común -si la batería posee un buen nivel de carga- es que arranque con el propulsor eléctrico y que a baja velocidad o en ciudad éste funcione por más tiempo. Cuando acelerás de manera más contundente, se enciende el motor de combustión. En ruta es al revés, se utiliza más el de combustión, aunque en algunas condiciones -manteniendo una velocidad constante- puede funcionar el eléctrico o si necesitás exigirlo en aceleraciones, se combinan los dos, con la máxima potencia (187 CV entre ambos). Ésto lo «decide» el propio sistema o el conductor con la función EcoSelect que prioriza el ahorro de combustible. Saludos.

  5. fabian dice:

    esta muy bueno pero sigue teniendo ese plástico negro áspero en la zona dobde esta la «pantallita» q es el centro de la consola restando caludad. de los motores no llegue a comprender si se combinan al andar o se van alternando ¿? no se asegura cuanto economiza, eso estaría bueno para que se pueda comprender siempre el beneficio real cuando se paga por un hibrido

  6. Jonathan Romero dice:

    Hola Leonardo, se fabrica en la planta de Valencia (España). Saludos.

  7. Leonardo Ortega dice:

    de donde es importado ?

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