noticias camiones buses

Lanzamiento: Ford Mondeo 2019 en Argentina, desde $1.192.400

5 diciembre 2018
mondeo titanium
El sedán grande de la marca del óvalo recibió una actualización en la que incorpora cambios en el diseño y suma importantes elementos de seguridad y asistentes de conducción. Se sigue ofreciendo en dos versiones –SEL y Titanium-, ambas impulsadas por el motor naftero 2.0 EcoBoost de 240 CV y caja automática de 6 velocidades.

L a quinta generación del Mondeo, además de una notable evolución en tecnología, confort, seguridad y eficiencia respecto a su antecesor, tuvo en el precio a otro de sus principales atributos al llegar importado de México –país con el que Argentina posee un acuerdo comercial, por lo que no tributa el arancel extrazona del 35%. Estas características hicieron que el sedán del segmento D lidere desde hace más de un año su categoría: prueba de ello son las 1.203 unidades vendidas en lo que va del 2018 -51 sólo en noviembre-.

Para mantener esta atractiva relación precio-producto y a pesar de los aumentos registrados en la lista de precios en los últimos meses, Ford Argentina anunció el arribo de una nueva actualización del Mondeo, en la que además de cambios en su diseño, incorpora nuevos elementos de seguridad y asistentes de conducción, únicos en el segmento.

Estas son las principales novedades:

mondeo selLo nuevo:

Es la última actualización que recibió la quinta generación del sedán grande de la marca del óvalo, en la que incorporó un sutil restyling, con un leve retoque en el sector frontal –con nueva parrilla con grilla cromada, faros de Led rediseñados, nuevo formato para las luces antiniebla y diseño del paragolpes- y también estrena llantas de aleación de nuevo diseño. Pero lo más importante, tal como anticipamos en la introducción, es el agregado de más elementos de seguridad y asistentes de conducción.

Como principales novedades para las dos versiones en las que se comercializa el Mondeo (SEL y Titanium) se destacan las luces delanteras adaptativas con tecnología full Led, mientras que la tope de gama incorpora además los siguientes ítems:

  • Control de crucero adaptativo con función Stop & Go: regula automáticamente la velocidad, tomando como referencia la distancia del vehículo que se encuentra adelante. Dicha distancia es regulable por el conductor. Si el auto de adelante se detiene, el sistema hará que el Mondeo se detenga también y volverá a avanzar cuando el otro vehículo avance nuevamente.
  • Asistente de Pre-colisión con Detección de Peatones: detecta la cercanía de vehículos o peatones y ayuda a reducir potenciales accidentes. En caso de que el conductor no frene, el asistente se activará si divisa un objeto próximo al vehículo.
  • Sistema de Información de Punto Ciego (Blis) y alerta de Tráfico Cruzado: dos módulos ubicados a ambos lados del auto detectan la presencia de objetos o vehículos en el punto ciego. El sistema de alerta de tráfico cruzado envía una alerta sonora al conductor cuando al estar en reversa se percibe algún objeto que puede cruzar de forma inminente por detrás del vehículo.

gama mondeo

Equipamiento destacado:

El resto del listado de equipamiento de confort y seguridad del Mondeo se mantiene, destacándose por contar con sistema de apertura keyless –con control remoto y/o a través de los botones de la llave, permitiendo también arrancar el motor-; tecnología SecurityCode (apertura de puertas con código de seguridad); encendido remoto –además de poner en marcha el motor, también se puede activar el climatizador hasta a 100 metros de distancia); sistema multimedia SYNC3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, con control de voz, mandos de la climatización, navegador y sincronización con smartphones a través de Android Auto o Apple Car Play; asistencia activa de estacionamiento en paralelo y perpendicular (el vehículo puede estacionar de manera semi-autónoma, actuando sobre la dirección. El conductor sólo debe operar los pedales); cámara de retroceso; sistema de mantenimiento de carril con tres funciones: alerta (actúa ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, con una vibración en el volante y una señal en el instrumental), Asistencia (toma el control de la dirección y devuelve al vehículo al carril), o Alerta y asistencia (devuelve al vehículo a su carril y activa una alerta si el conductor continúa desviándose); Detector de fatiga; puertos USB; control de estabilidad; control de tracción; frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/AFU; control de Torque en Curvas (TVC); asistencia al arranque en pendientes; 10 airbags y anclajes Isofix.

Mecánica:

Sin cambios en este aspecto, mantiene como única opción el motor naftero 2.0 EcoBoost que desarrolla 240 CV y 345 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática con convertidor de par de 6 velocidades, con opción secuencial.

Precios y garantía:

  • Ford Mondeo SEL: $1.192.400
  • Ford Mondeo Titanium: $1.270.400
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford, Lanzamientos el 5 de diciembre de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de RaulRaul dice:

    Un gran auto , conozco gente que lo compra desde los 90 cuando salio y cambia mondeo por mondeo . Realmente es excelente y a un excelente precio para lo que es el segmento

  2. Avatar de ALEJANDROALEJANDRO dice:

    AUTAZO, mucho mejor que el VENTO, EN TODO!, (Se que van a decir que no compite con el…., ya que su rival es el PASSAT., Pero en PRECIO, SI compite!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales