facebook
Total llevate la pelota

La Volkswagen Saveiro alcanzó las 1.300.000 unidades producidas en la planta brasileña de Anchieta

5 junio 2019
saveiro
Operarios de la planta ubicada en Sao Bernardo do Campo festejaron este nuevo hito productivo en la historia de la pick up chica, que fue presentada en 1982 como parte del Proyecto BX del que surgió la primera generación del Gol. La unidad del récord fue una Saveiro Cross doble cabina de color Rojo Flash.

Semana de hitos productivos de Volkswagen: a los festejos por las 14 millones de transmisiones producidas en el Centro Industrial de Córdoba, se suma la celebración por las 1.300.000 unidades fabricadas de la Saveiro en la planta de Anchieta, ubicada en Sao Bernardo do Campo, Brasil.

Nacida en 1982 como parte del proyecto BX del que surgió la primera generación del Gol, la pick up ha acompañado siempre las continuas evoluciones del hatchback e incluso superándolas en equipamiento –vale recordar que la versión Cross dispone de control de tracción y estabilidad, dos dispositivos de seguridad de los que carece el Gol, así como del asistente de arranque en pendientes y bloqueo electrónico de diferencial. La Saveiro empezó con un modesto motor de 1.600 cc refrigerado a aire y derivado del Escarabajo, pasando también por el conocido AP1600 hasta el actual 1.6 MSI de 8 y 16 válvulas, con 101 o 110 CV dependiendo de la versión. Lo mismo sucedió con su diseño, que dejó de lado los trazos rectos y simples de un vehículo pensado casi exclusivamente para el trabajo, para pasar a lucir una estética mucho más moderna y lograda.

produccion saveiro

La última generación data de 2010 y tomó como base la plataforma del Gol Trend, siendo la primera en contar con el motor en disposición transversal. Si bien las primeras unidades fueron producidas en la planta de Taubaté, donde actualmente se fabrican el Gol y el Voyage, el histórico complejo industrial de Anchieta es el encargado de producirla desde hace ya varias décadas, disponible en opciones de cabina simple, extendida o doble.

La unidad protagonista de este hito productivo fue una Saveiro Cross doble cabina de color Rojo Flash, con la que posaron decenas de operarios de la planta brasileña, imagen en la que se observa además parte de la línea de ensamblaje.

saveiro day

Al respecto, Mário Rodrigues, director de la planta de Anchieta, destacó: “La historia de la Saveiro está fuertemente marcada por el lanzamiento de varias versiones y series especiales, con evoluciones constantes para atender las demandas de nuestros clientes. Ya con 37 años en el mercado, la pick up demuestra que es un éxito en Brasil y en el exterior, siendo el quinto modelo más exportado de nuestra marca, con más de 280.000 unidades enviadas hacia otros países”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 5 de junio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales