YPF en ruta

La evidencia: primera foto del nuevo sistema multimedia con pantalla vertical que equipará la Fiat Toro

30 diciembre 2020
La web brasileña Autos Segredos publicó una foto en la que se llega a observar el enorme display que incorporará la pick up compacta en su próxima actualización e inclusive instrumental digital. Se sabe que recibirá un paquete de asistentes de conducción y además de los cambios estéticos, introducirá el esperado motor Firefly 1.3 turbo.
toro

Desde hace varios meses se viene hablando de la inminente actualización que recibirá la Fiat Toro en 2021 y que incluye novedades en todas las áreas, desde el diseño, hasta la mecánica y el equipamiento de seguridad y tecnología. Precisamente en este punto vamos a enfocarnos en esta oportunidad: tal como lo anticipamos en un artículo anterior, la pick up compacta estrenará un nuevo sistema multimedia y la primera foto espía fue publicada recientemente por nuestros colegas de Autos Segredos.

Al igual que el Compass o la RAM, la Toro incorporará una enorme pantalla ubicada en posición vertical que concentrará las funciones del sistema multimedia y otros ítems de equipamiento, como podría ser la climatización. La adopción de este display llevará a que toda la consola central y gran parte de la plancha frontal del tablero sean rediseñadas, por lo que es esperable que haya importantes modificaciones en el interior. Esta última evolución del sistema Uconnect contaría con conexión para Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica. Pero no es la única novedad tecnológica: también recibirá un nuevo instrumental 100% digital configurable por el conductor.

pantalla

Adicionalmente, la pick up de Fiat introducirá los mismos asistentes de conducción en las versiones tope de gama: frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros ítems. De esta manera, la Toro no sólo se diferenciará de la Renault Duster Oroch, sino que también estará en igualdad de condiciones frente a competidoras de segmentos superiores como la Toyota Hilux o la Ford Ranger que ya cuentan con ambos dispositivos desde sus últimas actualizaciones.

El resto de las novedades ya son conocidas: estéticamente, el restyling incluirá un leve replanteo del sector frontal, con nuevos faros de Led y leves retoques en el paragolpes que le darán un aire muy similar al Fastback Concept. Asimismo, también incorporará la nueva identidad visual de la marca, con el logo con letras cromadas y la Fiat Flag, un pequeño emblema con las icónicas cuatro barras verticales que caracterizaban a los productos de la compañía entre los 80 y 90, pero con los colores de la bandera italiana.

toro

Por último, mecánicamente una de las novedades que más aguarda el público es la llegada del nuevo motor naftero Firefly 1.3 turbo, que reemplazará al viejo Tigershark 2.4 que se comercializaba en Brasil. Tendrá una potencia de 180 CV y se asociará a una nueva caja automática CVT, en este caso sólo con tracción delantera. El propulsor diésel Multijet 2.0 seguirá siendo parte de la gama, aunque se habla de un refresh tecnológico para reducir sus emisiones y mejorar las cifras de consumo junto con un leve incremento de la potencia, siempre acoplado a la caja automática de 9 marchas y al sistema de tracción 4×4. Para las versiones de entrada de gama, se mantendrá el conocido motor naftero 1.8 eTorQ de 130 CV con caja automática de 6 velocidades.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 30 de diciembre de 2020

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Mick dice:

    Espero este cambio… si me gusta seguro me saco una…

  2. Fernando dice:

    16 válvulas…un título tan antiguo como el modelo de Fiat que presentan…
    En el primer mundo en no más de 5 años todos los autos serán eléctricos y por estas tierras insisten en seguir contaminando el planeta con antigüedades obsoletas

  3. Daniel dice:

    Espero que en algún momento cambien el incómodo sistema de apertura del portón trasero, solo sirve para ir al supermercado.
    saludos y feliz añonuevo.!

  4. Alejpirata Martínez dice:

    Espero que la peguen con este sistema multimedia porq a mi en la nafta 1.8 ya me la cambiaron 4 veces

  5. Juan dice:

    Espero que soluciones los ruidos en los paneles de puertas traseras ,tengo una vulcano y es una de las pocas contras que tiene la camioneta

  6. Daniel dice:

    La espero con ansias a la Toro 1.3 turbo nafta de 180 cv… Va a ser por ésta camioneta por la única que voy a cambiar mi bello y noble Cronos Precision 1.8.
    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales