Advertisement Axion Promo X

Kia Sportage: así sería el diseño rupturista de la nueva generación

28 enero 2021
El sitio ruso Kolesa realizó una serie de proyecciones que anticipan el diseño que tendrá la nueva generación del C-SUV de la marca coreana. El rasgo más original y destacado será el sector frontal, acompañado de una silueta con un aire más deportivo y dinámico. Será presentada en abril de este año.
sportage

La Sportage está apunto de renovarse a nivel global y como es habitual, Kia plantea un cambio total en cada nueva generación, pero este parece que será el más rupturista de todos: los diseñadores de Kolesa, el popular sitio ruso que siempre se destaca por la precisión de sus proyecciones, realizaron una recreación que muestra el aspecto que podría tener el C-SUV y definitivamente, promete no pasar desapercibido.

Las imágenes están basadas en las fotografías de las unidades de prueba que habían sido tomadas meses atrás y que si bien contaban con abundante camuflaje, ya permitían observar parte de su diseño. Sin dudas, el rasgo más personal –y hasta polémico-, estará en el sector frontal, con faros tipo boomerang que cuentan con proyectores de Led para las luces principales y una firma luminosa en forma de C invertida y que acompañan el diseño de la parrilla, de generosas dimensiones y que en su parte superior cuenta con la característica Tiger Nose, enmarcada con un aplique cromado. Mención aparte para el nuevo logo de la marca coreana, que sería estrenado en el Sport Utility. Puede gustar o no, pero sin dudas si las proyecciones son ciertas, no hay nada parecido en el mercado, por lo que realmente resulta original.

De perfil ya resulta un poco más convencional. Según las recreaciones y las fotos espía, tendrá trazos más angulosos y marcados en los laterales, así como su línea de cintura ascendente. Todo parece indicar que la nueva Sportage tendrá un aspecto más agresivo, buscando transmitir una imagen de mayor dinamismo y deportividad.

Es de esperarse que estrene una nueva plataforma –compartida con la nueva Hyundai Tucson- en la que las mecánicas electrificadas serán las protagonistas: los paparazzi que tomaron las fotos indicaron que el vehículo inició la marcha en completo silencio, es decir, en modo eléctrico, y luego se activó el motor de combustión, por lo que recurre a un esquema híbrido-enchufable, aunque tampoco se descartan versiones mild-hybrid, híbridas convencionales o incluso 100% eléctricas. Por supuesto se mantendrán las opciones con caja manual o automática y sistemas de tracción simple (delantera) o integral de acople automático.

Aún no hay imágenes del interior, pero sin dudas hará gala de un completo equipamiento tecnológico y de seguridad, con avanzados sistemas de asistencia a la conducción, muchos de los cuales ya son norma en el mercado europeo.

De acuerdo a medios de prensa europeos, la presentación de la nueva Sportage está prevista para abril en Corea del Sur. Meses después arribará a Europa y Estados Unidos y en una tercera etapa a nuestra región, por lo que recién habría que esperarla para finales de año o ya para 2022.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia el 28 de enero de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Mario dice:

    Muy buena la nueva KIA y las opciones de motorización Nafta , Diesel y eléctricas habrá que esperar que ofrece la fabrica para esta zona del planeta y el precio Gracias por la información Saludos

  2. Ricardo dice:

    Es una copia de la Chevrolet Tracker? O me parece a mí?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales