Era una de las actualizaciones más esperadas desde que se supo que la marca estaba trabajando en un nuevo facelift para su tan exitoso B-SUV y finalmente acaba de ser presentada en Brasil: Jeep reveló las primeras imágenes del Renegade MY2022 con algunos retoques estéticos pero sobre todo más tecnología y una nueva y única motorización.
A nivel de diseño, tal como se preveía, las modificaciones son sutiles: en el sector frontal se rediseñó levemente la máscara que une los faros y la parrilla –ahora es más delgada- y los faros de Led, que incorporan las luces de giro en el anillo de las DRL y que sigue el contorno de las ópticas. Por debajo, el paragolpes fue replanteado por completo, con trazos más rectos, nuevos faros antiniebla y una defensa más prominente. En este caso, cabe aclarar que se trata de la versión Trailhawk, que siempre tuvo un paragolpes específico, con mayor ángulo de ataque y ganchos de remolque. De perfil no hay cambios muy importantes, sólo la carcasa de los espejos –con marco color grafito- y el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera los faros fueron actualizados y ahora cuentan con un formato más tridimensional, manteniendo el diseño de X. El paragolpes es nuevo, con una zona de protección mayor, gancho para remolque y luces auxiliares en los extremos.
Siguiendo la misma fórmula del exterior, puertas adentro también hay modificaciones pero bastante puntuales: incorporó el instrumental 100% digital heredado de la Fiat Toro y una nueva pantalla de 8,4” para el sistema multimedia Uconnect. No cambiaron los comandos de la climatización, que sigue siendo bizona y suma el nuevo volante de la marca, estrenado en el restyling del Compass y en el nuevo Commander. En un video se alcanzan a ver los comandos del sistema de mantenimiento de carril y el del control de velocidad crucero adaptativo, dos de los asistentes de conducción que incorporará el B-SUV.
La gran novedad es la motorización: adiós al conocido 1.8 eTorQ de 130 CV –al menos en Brasil- y al turbodiesel 2.0 Multijet de 170 CV, su lugar será ocupado por el moderno Firefly 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm que estará disponible en toda la gama. Todas contarán con la caja automática de 6 velocidades, salvo la Traihawk, que mantendrá la transmisión automática de 9 velocidades y el sistema de tracción integral.
Este fue un primer adelanto oficial de la firma estadounidense, ya que el lanzamiento comercial para Brasil está previsto entre enero y febrero. Tiempo después llegará a nuestro país, con una gama y equipamiento a confirmar.
Me parece que no sos muy serio o te embaucaron como a un analfabeto , ¿Como hiciste para comprar un modelo 2022 en septiembre del 2021?
Hola: Soy A.A.Z. ?? y si todo esta muy padre con la Suv Jeep Renegade 2022 … pero la realidad es otra.
Compre esta SUV J.RENEGADE LATITUD 2022. a los 18 dias, empezaron los problemas; el 03 de sep. 2021 me la entregaron en la agencia Chrysler Pechuca A.E. …el dia 22 de sep.2021 la ingrese a la agencia de VERACRUZ Chrysler por falla mecanica….
Ya voy a cumplir 4 MESES si cuatro meses y nadie se a hecho responsable de la unidad ; la gerente de Pachuca no esta a la altura, y no da soluciones: la Chrysler México no resuelve y el empleado solo da largas, promesas y más mentiras.
La unidad salio mal y con defectos de fabricación electromecánico y por lo que He investigado ya son varias con este problema.
Piensa bien si te animas por adquirir esta SUV.
RECUERDA SOBRE ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑO.
En estos momentos estoy buscando la protección de las Instituciones de gobierno para que me ayuden a solucionar mi problema…
JEEP JEEP YA NO ES JEEP.
ATTE.