facebook
noticias camiones buses

Iveco participará del Campeonato Europeo de Camiones de 2019

1 junio 2019
iveco
La marca italiana estará representada por el “Die Bullen von Iveco”, una escudería formada por la unión de los equipos Hahn Racing y Schwabentruck, que logró imponerse en la temporada pasada. El camión será un Strallis 440 equipado con un motor Cursor 13 de 1180 CV.

Fuera del ámbito del transporte, Iveco también tiene a la competición como uno de sus principales pilares para demostrar la performance y confiabilidad de sus vehículos. Además de participar en el Dakar y la Fórmula Truck brasileña, la marca italiana anunció que participará nuevamente del ETRC, el Campeonato Europeo de Camiones homologado por la FIA, de cara a la temporada 2019.

La compañía italiana tendrá como equipo oficial al “Die Bullen von Iveco”, una asociación entre las escuderías Hahn Racing y Schwabentruck, que vienen representando Iveco durante los últimos años y lograron el primer puesto en la final de la temporada pasada.

El camión será un Stralis 440 E56 XP-R de 5,3 toneladas, impulsado por el conocido motor Cursor 13 llevado a unos impresionantes 1180 CV. Al igual que sus competidores, la velocidad máxima está limitada a 160 km/h, según la reglamentación de la categoría.

En cuanto a sus pilotos, la alemana Steffi Halm iniciará su segunda campaña como líder del Equipo Schwabentruck. Ella es la única mujer que compite en el campeonato, espera mejorar el sexto puesto que obtuvo el año pasado y luchar por la cima del torneo.

Por su parte, el Equipo Hahn estará representado por Jochen Hahn, quien dominó la edición 2018 al volante del Stralis, con 12 carreras ganadas de 32, terminando 121 puntos por encima del piloto que obtuvo el segundo puesto.

Además, la marca italiana también tendrá representación a través de otros dos equipos, Reinert Racing, que se aseguró el segundo lugar en el ETRC 2018, y Don’t Touch Racing, que participará en el campeonato por segundo año consecutivo.

Cronograma del Campeonato Europeo de Camiones 2019:

  1. 25 y 26 de mayo, Misano (Italia)
  2. 22 y 23 de junio, Hungaroring (Hungría)
  3. 6 y 7 de julio, Slovakiaring (Eslovaquia)
  4. 20 y 21 de julio, Nürburgring (Alemania)
  5. 31 agosto y 1 septiembre, Most (República Checa)
  6. 14 y 15 de septiembre, Zolder (Bélgica)
  7. 27 y 29 de septiembre, Le Mans (Francia)
  8. 5 y 6 de octubre, Jarama (España)
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Competicion, Iveco el 1 de junio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales