El Taycan fue el modelo que inició una nueva era para Porsche, su primer vehículo 100% eléctrico. A dos años de su presentación, la firma de Stuttgart presentó su primera actualización, un pequeño refresh que no trae aparejado novedades estéticas sino más bien tecnológicas y en su sistema de carga.
Más allá de que no hay cambios en su diseño, lo primero que llama la atención en las fotos de prensa es el color fucsia de la unidad, cuya denominación oficial es Rubystar Red. Además de no pasar desapercibido, los fanáticos de la marca lo asociarán rápidamente con la paleta de colores ofrecida en los 90 y, justamente para reforzar este homenaje o inspiración, en algunas de las imágenes se lo ve al Taycan acompañado de un 911 de la época, la última generación con motor refrigerado por aire. Los otros tonos “retro” son el Moonlight Blue Metallic, Acid Green, Riviera Blue y Viola Metallic.
Tal como señalamos anteriormente, las principales novedades de la berlina deportiva eléctrica tienen que ver con la tecnología, aplicada tanto en su equipamiento como en su sistema de carga. En su interior, el sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM) fue actualizado y ahora es compatible con Android Auto (antes sólo con Apple CarPlay), aunque no de manera inalámbrica, por lo que los usuarios deberán conectar su smartphone en el puerto USB-C. Asimismo, el asistente de voz Voice Pilot fue mejorado y ahora entiende y realiza las acciones indicadas por el conductor de manera más rápida, también el sistema de navegación cuenta con gráficos rediseñados, facilitando su comprensión. Por último, se incluye la función Porsche Destination Charging, que muestra más de 2.000 puntos de recarga con corriente alterna (AC) en más de 50 países.
La tercera mejora tiene que ver con su sistema de carga: gracias al sistema Turbo Charging Planner, la batería puede tomar temperatura más rápido, lo que acelera su recarga. Sin embargo, la compañía no reveló los nuevos tiempos de carga. A su vez, Porsche promete un mayor rendimiento de la batería en los modos Normal y Range, especialmente en las versiones con tracción integral, que poseen dos motores. En ese caso, el motor delantero puede desconectarse en determinadas ocasiones, como aceleraciones suaves o cuando se mantiene una velocidad constante.
Estas mejoras llegarán al mercado en los próximos meses, primero en Europa y Estados Unidos, aunque tal como sucede habitualmente pronto estarán disponibles en el configurador local, dado que el Taycan se comercializa prácticamente a pedido en nuestro país.