Advertisement Axion Promo Quantium

Informe ADEFA: en enero la producción creció un 42,4%, pero cayeron las exportaciones y ventas mayoristas respecto a diciembre

7 febrero 2020
Según a las estadísticas publicadas por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), el mes pasado fueron producidas 20.683 unidades, un 42,4% más que en diciembre y un 39,7% más en comparación con enero de 2019. En contraste, las exportaciones y las ventas mayoristas bajaron un 54,2% y 17,4% a nivel mensual.
adefa

Luego de un mes marcado por los cambios, tanto políticos como económicos y el comienzo del receso de vacaciones, el comienzo del año se mostró bastante esperanzador y con varios números positivos: de acuerdo a las estadísticas publicadas por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en enero –con 14 días hábiles de actividad- fueron producidas 20.683 unidades, un 42,4% más frente a diciembre y un 39,7% más que las 14.803 unidades fabricadas el año pasado.

En cuanto a exportaciones, si bien el mes reflejó una retracción, evidencia una mejora respecto a 2019: en enero se exportaron 8.961 unidades, lo que representa una caída del 54,2%, pero un 17,4% más que en el mismo mes del año anterior.

exportacion

Siguiendo la tendencia de los patentamientos, el rubro de ventas mayoristas volvió a experimentar una caída tanto a nivel mensual como anual: se comercializaron 25.727 unidades a la red de concesionarios, un 17,4% menos en comparación con diciembre y un 14,4% menos frente a enero de 2019.

Al respecto, Gabriel López, Presidente de ADEFA, analizó: “Dada la habitual estacionalidad de los primeros meses del año, marcados fuertemente por el calendario de paradas técnicas y vacaciones de las plantas, entendemos que es prematuro hacer proyecciones hasta cerrado el primer trimestre”.

PTE FORD

A la vez, el directivo también hizo hincapié en que desde la entidad continuarán trabajando junto al nuevo gobierno en una agenda conjunta que articule al sector público y privado para revertir los índices negativos de esta industria y reafirmó su compromiso en búsqueda de una mejora continua de la competitividad del sector.

Tal como lo venimos anticipando, aunque no se espera un repunte del mercado en cuanto a patentamientos, con una cifra cercana a las 400.000 unidades anuales, sí hay más expectativas en cuanto a producción ya que varias automotrices están culminando o en pleno proceso de adaptación de sus plantas para la introducción de nuevas plataformas y vehículos, como es el caso de Volkswagen con el Proyecto Tarek –cuya inversión fue ratificada recientemente-, GM con el Proyecto Tango y el Grupo PSA con la producción del nuevo Peugeot 208.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Industria el 7 de febrero de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    En síntesis, producen un promedio de un 40% mas al dope y venden un 54% menos … Empresarios argentinos, está claro su «capacidad», ó quizás su «estilo» … También me da para pensar cosas raras, como por Ej. acumular stock y parar producción, suspender y despedir gente y aguantar unos meses hasta terminar el stock que se venderá mas caro por devaluación, y de paso presionan al gobierno de turno para obtener ventajas … Mas de lo mismo, en Argentina la historia se sigue repitiendo una y otra vez, así nunca saldremos del estancamiento, el mundo nos esta pasando demasiado rápidamente, estamos como un poste, clavados en la tierra sin movernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales