Advertisement Axion Promo Quantium

India: la próxima Ford EcoSport podría tener un motor desarrollado por Mahindra

22 junio 2020
Según la web Autocar India, como parte de la alianza con la automotriz india, en aquel país la nueva generación del B-SUV podría utilizar plataforma y motorizaciones de origen Mahindra: se habla de un 1.5 turbo de 163 CV, diferente al Dragon o EcoBoost.
ford ecosport

En abril del año pasado se oficializó una alianza entre Ford y la automotriz india Mahindra para el desarrollo de un C-SUV para los denominados mercados emergentes, una estrategia similar al acuerdo firmado con JMC que dio origen al Territory, pero en este caso estipula que serán dos vehículos completamente diferentes en cuanto a diseño, equipamiento y características, compartiendo sólo plataforma y motorizaciones. Ahora, esta alianza iría un paso más allá y también implicará el desarrollo –o parte de él- de la nueva generación de la EcoSport.

Como ya se sabe, la marca del óvalo está trabajando en el sucesor de su B-SUV, que se espera crezca en dimensiones y se posicione un poco más arriba que la actual, dejando lugar para otro SUV sobre la base del Ka. En ese sentido, conocido internamente como Proyecto B745, según la web Autocar India, la firma estadounidense planea desarrollar a la nueva EcoSport –al menos para el mercado indio- sobre una plataforma de origen Mahindra y que también aprovechará sus motores, especialmente el 1.5 Stallion T-GDi (turbo e inyección directa) que desarrolla 163 CV y que actualmente es utilizado por la SsangYong Korando, automotriz coreana bajo el control de Mahindra. Este propulsor ningún parentesco con el 1.5 Dragon o EcoBoost de Ford.

ecosport

Otro dato interesante es que el B-SUV, siempre teniendo en cuenta que hablamos de la versión para el mercado del país asiático, mediría cerca de 4,30 metros, apuntando a competir con la Hyundai Creta, uno de los productos más vendidos allí. Además, como era de esperarse, tendrá su equivalente Mahindra, el XUV400, de tamaño similar pero con características estéticas y de equipamiento distintas.

De confirmarse estos rumores, se repetiría una estrategia que ya se está dando en la EcoSport actual comercializada en India, donde se reemplazó el motor 1.0 EcoBoost por un 1.2 turbo de origen Mahindra, estimamos por una cuestión de costos y para aprovechar la producción local.

Respecto al C-SUV que inició este acuerdo, se espera que sea presentado durante el primer trimestre del año que viene, con el objetivo de rivalizar con el Jeep Compass. La propuesta de la terminal india, con la que compartirá plataforma y motorizaciones será la nueva generación del Mahindra XUV500.

¿Qué pasará con la EcoSport para nuestra región? Por el momento, sólo se sabe que la marca está trabajando en su reemplazo y que también será de carácter global, aunque se desconoce qué impacto tendrá esta alianza con Mahindra para el resto de los mercados. Lo único confirmado es que Ford planea producir dos nuevos Sport Utility en la planta brasileña de Camaçari, uno de los cuales sería la próxima generación del B-SUV y el otro, el producto desarrollado sobre la base del Ka.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 22 de junio de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Están apuntando mal, son 2 problemas a solucionar: el 1º la tan famosa rueda de auxilio que no debe estar atrás en el portón, debe ir abajo del baúl ya sea dentro ó afuera … Reducir la profundidad del tablero (desde su borde hasta el parabrisas) a la mitad, extendiendo todo ellargo del braso de una persona normal no se llega al parabrisas y por bastantes Cm … Debe ser muchísimo mas espaciosa abajo donde van los pies, es incomodísima, no sirve para personas de baja contextura, por Ej. si tiene que ser una mujer de tamaño promedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales