ID.Golf: Volkswagen presentará un concept que anticipará su futuro hatchback 100% eléctrico el 15 de marzo

13 marzo 2023
La marca alemana anunció a través de Twitter que el próximo miércoles realizará un evento online en el que dará a conocer su nuevo lenguaje de diseño y visión de futuro en el que también sería develado un prototipo adelantando algunas de las características del ID.Golf.
Volkswagen ID.Golf proyección Motor.es

Con Thomas Schäfer a la cabeza, Volkswagen dio un importante giro en su estrategia de electrificación, replanteándose varios proyectos y con intenciones de mantener o rescatar denominaciones icónicas para la marca. En ese sentido, uno de los proyectos que dio un giro de 180 grados fue el ID.2, que se encaminaba a ser un B-SUV basado en el concept ID.Life pero que finalmente será un hatchback más tradicional y sobre todo accesible, que sería denominado ID.Golf. Este nuevo plan, nuevo lenguaje de diseño y visión de futuro serán develados la semana que viene, más precisamente el 15 de marzo, a través de un evento online.

Bajo el hashtag #VWforthepeople (Volkswagen para las personas), la firma de Wolfsburg publicó en Twitter el flyer del evento en el que justamente dará a conocer este nuevo enfoque en el que apunta a popularizar aún más la electrificación. Además de los ya conocidos ID.3, ID.4, ID.5 o ID.Buzz, el pilar de esta estrategia será el ID.Golf, del que sería presentado un prototipo anticipando algunas de sus características.

Tal como señalamos anteriormente, en las últimas semanas trascendió que el proyecto ID.2 no gustó a Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, lo que llevó a que sea replanteado e incluso a nombrar un nuevo jefe de diseño, Andreas Mindt, quien será el responsable de dar vida al renovado Golf eléctrico. En lugar del B-SUV, Schäfer propone crear un nuevo hatchback de cinco puertas, que promete ser accesible y costar alrededor de 22.500 euros, cubriendo así la necesidad de la compañía de contar con un eléctrico más accesible que el ID.3.

Si bien en algún momento el ID.3 llegó a ser catalogado como “el Golf de los eléctricos”, los actuales directivos de la marca lo consideran como un modelo más grande como el Golf Plus –un derivado monovolumen que a decir verdad, sus ventas nunca llegaron a despegar y por eso no tuvo continuidad en la gama actual-. Entonces, vieron que hay lugar para un vehículo de este tipo y no será simplemente una versión eléctrica del hatch mediano que conocemos, sino un producto levemente diferente: tendrá un largo de aproximadamente 4,25 metros, ubicándose entre medio del Polo y del Golf convencional, con una silueta de capot bastante corto y piso plano para favorecer la habitabilidad.

Una de las principales novedades que introducirá el futuro ID.Golf será la plataforma MEB+, una evolución de la arquitectura actual, con nuevas baterías menores tiempos de recarga y mayor autonomía. Incluso también se habla de variantes deportivas. Si bien la plataforma apuntará a versiones con tracción delantera, también es apta para opciones con tracción integral, añadiendo un motor en el eje trasero como sucede con el ID.4 GTX o el ID.5 GTX. Precisamente, sobre dichas siglas, también parece que habrá un reemplazo, volviendo a ser utilizada la sigla GTI que siempre identificó a las versiones deportivas de la marca.

El próximo miércoles conoceremos más sobre el nuevo integrante de la gama ID y los ambiciosos planes de la firma alemana.

(*) imagen de portada ilustrativa, proyección creada por Motor.es.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 13 de marzo de 2023

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