Hace ya tiempo que Volkswagen viene centrando gran parte de sus recursos e ingeniería a su gama I.D., su familia de autos eléctricos que será presentada en breve y que sigue sumando integrantes: recientemente, la marca alemana develó un teaser del I.D. Roomzz, un concept que anticipa un SUV que se ubicará entre el I.D. Crozz (un SUV con aspecto de coupé) y el I.D. Vizzion, un sedán deportivo.
Desarrollado sobre la nueva plataforma MEB –al igual que el resto del portfolio-, el Roomzz planteará un formato de SUV más tradicional –no tan deportivo como el Crozz- con el foco puesto en el bienestar de los pasajeros, con una nueva configuración de los asientos, detalles personalizables –como la iluminación y el aspecto interior- y sistemas de conducción autónoma de nivel 4 (I.D. Pilot), aunque no trascendieron imágenes del habitáculo.
Presumiblemente –no hay información precisa sobre sus dimensiones-, tendría capacidad para siete ocupantes, lo que lo convertiría en un rival directo del Tesla Model X y considerando que la marca alemana hizo hincapié en su habitabilidad, es de esperar que cuente con algún sistema modular que permita cambiar de posición las butacas.
El teaser muestra parte de su aspecto, con vistosos faros de Led, trazos bastante marcados y musculosos y con un innegable aire familiar que lo emparenta claramente con el resto de la gama. Además del hatchback –que posiblemente lleve la denominación Neo-, estimamos que este será uno de los modelos más vendidos de la familia I.D.
Hasta el momento se desconocen sus características mecánicas, como la potencia de su motor/motores, la capacidad de las baterías o su autonomía, pero falta muy poco para conocerlo más en detalle: su presentación está prevista para el Salón de Shangai, que se llevará a cabo a mediados de este mes en China. Para la versión definitiva habrá que esperar un poco más, ya que recién llegaría a las calles en 2021.