noticias camiones buses

Hyundai Veloster, características técnicas, equipamiento de seguridad y confort

26 julio 2012

Hyundai VelosterEl Hyundai Veloster es un vehículo diferente, que combina el diseño de una coupe con el de un hatchback de 5 puertas.

Un auto asimétrico con una puerta del lado del conductor y dos puertas del lado del acompañante.

Dirigido a un público amante de la innovación y el diseño y que refleja fielmente el slogan `New Thinking. New Possibilities` de la marca a nivel internacional.

Hyundai Veloster 1.6  GLS – Características Técnicas
Veloster MT Veloster AT
Motor GAMMA 1.6
Tipo MPFI, DOHC, CVVT, 16Válvulas
Cilindrada en cm3 1.591
Potencia máxima en CV @ rpm 130 @ 6300
Torque máximo en kgm @ rpm 16 @ 4850
Transmisión
Tipo manual / 6 automática / 6
Velocidad máxima en km/h 195 190
Aceleración de 0 a 100 km/h en segundos 10,7 11,5
Llantas de aleación 7.0J x 17
Neumáticos 215/45 R17
Auxilio temporario en chapa de acero
Dimensiones y capacidades
Largo / Ancho / Alto en mm 4.220/ 1.790 / 1.399
Distancia entre ejes en mm 2.650
Peso bruto en Kg 1.700
Número de puertas 3 (dos del lado derecho)
Número de plazas 4
Capacidad del tanque de combustible en litros 50
Precios en dólares 34.900 36.400
Garantía: 3 años 0 100.000 km

El Hyundai Veloster estará disponible con un único propulsor 1.6 de 130 CV asociado a una caja manual de 6 marchas o automática secuencial también de 6 cambios , aunque según el Gerente de Marketing, Arturo Ramirez podría ser factible que el año próximo se sume un modelo más radical con una motorización turbo.

Arturo Ramirez, Gerente de Marketing de Hyundai Argentina junto al Hyundai Veloster

El Hyundai Veloster tendrá un muy buen equipamiento de seguridad., destacándose frenos con sistema ABS con discos ventilados de 280 mm en el tren delantero y disco sólidos en el trasero de 262 mm, control electrónico de tracción y estabilidad, airbag frontal para conductor y acompañante, airbag laterales delanteros, airbag de cortina delanteros y traseros, 4 cinturones de seguridad de tres puntos, siendo los delanteros con pretensionador, testigo de cinturón de seguridad no abrochado, luces antinieblas delanteras, seguro de puertas para niños, 3ra luz de freno en la luneta trasera, cierre automático de puertas en rodaje, anclajes de silla para bebes y alarma.

Los espejo retrovisores exteriores eléctricos poseen desempañador y son rebatible eléctricamente. El grupo óptico delantero posee proyector con detalle de luces LED cpn regulación de altura de faros en forma eléctrica.

En cuanto a elementos de confort dispone de: Dirección asistida eléctricamente (MDPS) con endurecimiento programado, techo corredizo eléctrico panorámico, volante y pomo de palanca de cambios tapizado en cuero, volante regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero con mando al volante, climatizador automático, sistema multimedia de pantalla táctil de 7 pulgadas con CD radio AM/FM, MP3 y DIVX con 4 parlantes y twitter con entrada auxiliar de video RCA y dispositivo a USB y Bluetooth.

Además de cámara trasera para ayuda de estacionamiento con visualización en pantalla multimedia, sensores de estacionamiento traseros, computadora de abordo con control en el volante y controles de audio en el volante, entre otros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de victor victor dice:

    Me agrada mucho el diseno,es sin duda el mas lindo de su gama,teniendo en cuenta el precio,muy bien equipado y novedoso,aunque personalmente le quitaria varios accesorios de confor y le sumaria mejores prestaciones dinamicas ,ya que me parece muy pobre su desempeño de aceleracion y velocidad final,Algo no me cierra¿cuerpo de deportivo con corazon de familiar urbano?Por ahora paso,y aguardo un motor turbo de almenos 180 HP.EN MI BALANSA SIGUE PESANDO MAS MI BORITA.

  2. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Buen frente, recuerda a Subaru, atrás me deja dudas y el motor es algo corto. Falta asientos de cuero. Viene sin rueda de auxilio?

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Buen equipamiento, buena tecnología, observo detalles: Su aceleración y velocidad final son bajas para un motor de 130 HP CWT y aerodinámica deportiva, hay otras marcas que con menos potencia logran iguales prestaciones, excepto que el auto esté configurado para priorizar consumo de combustible, quizás incorporar 2 ó 3 configuraciones de puesta a punto seleccionables mediante una perilla daría un plus en la comercialización, igualmente parecería buen fierro pese a sus prestaciones mas familiares que deportivas …. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales