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Hyundai ¿Tarlac?: así sería la pick up mediana de la marca coreana

30 abril 2020
Además de la pick up compacta Santa Cruz, la firma de Seúl también prepara una camioneta mediana para competir de igual a igual con la Hilux y Ranger: tendrá chasis de largueros, motor turbodiesel –que con 278 CV podría ser el más potente del segmento- y opciones de cabina simple, extendida o doble. Si bien no hay bocetos oficiales, un diseñador ya realizó una recreación que podría anticipar su aspecto.
pick up hyundai

El crecimiento y la evolución de Hyundai es uno de los casos más relevantes de la industria automotriz de las últimas décadas: sin llegar a lo innovadora y disruptiva que significó la llegada de Tesla, el gigante coreano desarrolló y mejoró con sorprendente rapidez toda su gama de productos, algo que a las marcas tradicionales les tomó muchísimo más tiempo. Pero la expansión de la firma de Seúl continúa y no quiere dejar nada librado al azar. Hasta el momento tenía presencia en casi todos los segmentos, menos en el de las pick ups y esa será su próxima gran apuesta. La primera será la Santa Cruz –derivada de la Tucson y con un perfil más recreativo- y la segunda será una auténtica camioneta mediana, que tendrá todo para pelearle de igual a igual a productos ya consagrados como la Toyota Hilux o Ford Ranger.

Desde hace ya bastante tiempo se viene hablando de esta segunda pick up, aunque la marca evita brindar mayores precisiones al respecto. Sin embargo, algunos datos -mezclados con rumores- están saliendo a la luz y empiezan a darle forma a este proyecto. Así surgió la primera recreación, realizada por el diseñador Enoch Gabriel Gonzales que ilustran esta nota. Obviamente hay que aclarar que se trata de una proyección particular por lo que su aspecto definitivo podría ser completamente distinto, aunque es válido como para imaginarse algunas de sus características estéticas.

hyundai tarlacCon un diseño inspirado en los nuevos SUV’s de la marca, en el sector frontal se destaca la parrilla hexagonal estilizada, el nuevo sello de identidad de Hyundai junto con los faros, divididos en dos sectores –arriba las luces de giro y por debajo los principales- unidos por una firma luminosa de Led en forma de Z, detalle que sin dudas le da personalidad y llama la atención. De perfil, dentro de las limitaciones que plantea una pick up doble cabina, la Tarlac contaría con trazos bastante estilizados y marcados, buscando resaltar robustez y agresividad. Notamos cierta inspiración en la Chevrolet Silverado y en la Mitsubishi L200, aunque a no olvidar que se trata de una recreación particular y no un render oficial. La parte trasera es la más simple del conjunto, con faros de Led y una nervadura bastante trabajada en la tapa de la caja de carga con el logo de la marca en el centro.

Pero pasemos a los datos concretos, qué se sabe de la camioneta y sus características técnicas: en primer lugar, hay que destacar que contará con un chasis de largueros, como una pick up tradicional con la carrocería montada sobre el chasis y la caja de carga separada de la cabina. Su desarrollo se está llevando a cabo con Kia, que también tendrá su propia variante con un diseño inspirado en el Telluride.

Mecánicamente, aprovecharía el nuevo motor turbodiesel de 6 cilindros en línea –no V6- de 3.0 litros que la compañía desarrolló para el SUV Genesis GV80. Este propulsor desarrolla una potencia de 278 CV y un torque de 60 kgm, cifras que la llevarían a la cima del segmento, por encima de la Volkswagen Amarok V6 de 258 CV, por ahora la más potente de la categoría. Estaría asociado a una caja manual de 6 marchas o a una transmisión automática de 8 velocidades, con opciones 4×2 y 4×4.

Tal como señalamos anteriormente, la idea de Hyundai es meterse de lleno en el segmento, por lo que la Tarlac contaría con una gama muy completa, con variantes de cabina simple, cabina extendida y cabina doble, con una variada oferta de motorizaciones –también nafteras como el 2.5 turbo o V6 3.5 biturbo- y hasta se rumorea que dispondrá de una versión deportiva, firmada por la división N y que apuntará a competir con la Ranger Raptor. Otra posibilidad es que incorpore, como muchas de sus rivales, una derivada SUV como la Hilux SW4 o la Ford Everest.

Para verla en las calles aún habrá que esperar bastante tiempo: se lanzaría recién en 2023, año en el que seguramente también se renovarán por completo la Hilux, Ranger y Amarok. Pero como es habitual, posiblemente a partir del año que viene ya comiencen a circular las primeras unidades de prueba. A estar atentos, Hyundai va por todo.

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publicado por Jonathan Romero Hyundai el 30 de abril de 2020

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. JULIO CESAR GOMEZ RODRIGUEZ dice:

    Es cierto las zetas que dibujan los faros delanteros no integran un diseño bien pulcro.
    Creo que el habitaculo debe ser muy similar a la Nissan Frontier y si eso es estrecho entonces lo es. A mi parecer creo que es estrecho.

    Me parece un diseño como muy descubierto, no tiene nada llamativo. Le falta como más imponencia, aspectos que tiene la Frontier , Toyota e incluso forr o Amorok.
    Pienso que esos detalles los mejoraran.
    La motorizacion y mecanica me parece excelente para una camioneta mediana.
    Los faros deben ser repensados y la parrilla es muy pequeña.
    Tampoco me gusta mucho la parte traera.
    Seguramente esta mas diseñada para vompradores asiaticos (ergonomia y austeridad)

  2. JULIO CESAR GOMEZ RODRIGUEZ dice:

    Es cierto las zetas que dibujan los faros delanteros no integran un diseño bien pulcro.
    Creo que el habitaculo debe ser muy similar a la Nissan Frontier y si eso es estrecho entonces lo es. A mi parecer creo que es estrecho.

    Me parece un diseño como muy descubierto, no tiene nada llamativo. Le falta como más impendncia, aspectos que tiene la Frontier , Toyota e incluso forr o Amorok.
    Pienso que esos detalles los mejoraran.
    La motorizacion y mecanica me parece excelente para una camioneta mediana.

  3. Luis B. dice:

    Solo son diseños en PC, producto de suposiciones … Tienen cierto aire de vintage intentando ser distintas del resto … La caída de la trompa es excelente idea para favorecer la aerodinámica … Le queda a las terminales tomar solo lo que les sirve del diseño.

  4. Roberto dice:

    Buena chata en lineas y motorizacion, y Ford mientras las otras marcas van para adelante ,duerme con su motor 3.2 de 5 cilindros, Ford Argentina tiene un directorio de zombies

  5. Fabián dice:

    se la ve muy bien lograda eceptuando por la cabina tan estrecha que debe tener muy acotada la habitabilidad, y en lo estético esas «eses» Led en el frontal son horrendas…

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