Hyundai Santa Cruz, casi lista: continúan las pruebas de la pick up, con menos camuflaje

27 marzo 2020
La marca coreana intensifica los test de rodaje de su primera pick up, que compartirá plataforma y varios componentes con la nueva generación de la Tucson. Promete destacarse por su estilizado diseño y apuntará principalmente al mercado estadounidense, donde sería producida y lanzada hacia 2021.
pick up hyundai

Tras años de letargo, de que casi se cancelara el proyecto y tenga que reiniciarse desde cero dado el recambio generacional del SUV del que deriva, ahora sí Hyundai trabaja intensamente en el desarrollo y la puesta a punto de su esperada primera pick up, la Santa Cruz. Así lo revelan nuevas imágenes de unidades de prueba circulando por Corea del Sur, con mucho menos camuflaje en su carrocería que las anteriores fotografías que se viralizaron.

A diferencia de las otras imágenes que conocimos en febrero y la mostraban en acción sobre la nieve, ahora los test son sobre asfalto y fueron revelados por la web Auto Post Korea. Basada en la nueva generación de la Tucson, la gran diferencia con respecto al prototipo que la anticipaba es que tendrá doble cabina y cuatro puertas y, al igual que la Honda Ridgeline –su principal rival-, la caja de carga estará integrada a la carrocería, del tipo monocasco o autoportante.

frente hyundai

Aunque contaba con lonas en la trompa, los laterales y la parte trasera, ya es posible distinguir sus principales rasgos de diseño: el sector frontal se caracterizará por una enorme parrilla como en la Tucson de nueva generación. Y es que justamente, compartirá plataforma con el SUV. Además, también parecería repetir el tan utilizado recurso estético de contar con las luces de circulación diurna ubicadas más arriba y por debajo los faros principales.

De perfil, su diseño se muestra más estilizado que en otras pick ups, con una línea de cintura ascendente que será una de sus principales características diferenciales.

Mecánicamente, se espera que la Santa Cruz comparta sus motorizaciones con el C-SUV, incluso una futura variante híbrida que combinará un motor naftero de 2.5 litros con un motor eléctrico. Sin embargo, otros medios hablan de un motor naftero de 2.4 litros y 188 CV o un 2.0 turbo de 241 CV, en cualquiera de los casos, asociado a una caja automática de doble embrague y 8 velocidades. El motivo de la utilización de estos propulsores de considerable cilindrada tiene una explicación: el principal mercado al que apunta es el norteamericano, de hecho, inicialmente sólo está planteada su comercialización allí y en algunos países de Asia. También, teniendo en cuenta este dato y su parentesco con la Tucson, se especula con su posible producción en la renovada planta de Alabama (Estados Unidos), que está siendo actualizado por completo para recibir nuevas plataformas y donde será fabricado el SUV.

hyundai santa cruz

A pesar de lo avanzado de su desarrollo y que incluso se rumorea que ya fue presentada en una reunión con concesionarios estadounidenses, su llegada a las calles recién está prevista para 2021.

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publicado por Jonathan Romero Hyundai el 27 de marzo de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    No sé en EEUU pero lo lógico para competir en otros mercados es que haya una versión turbo Diesel, de hecho hay Tucson Turbo diésel … Como le compiten a una Toro Vulcano si no sacan una opción Diésel?.

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