Honda ZR-V: esa será la denominación de la HR-V norteamericana para el mercado global

8 mayo 2022
La marca presentó su nuevo sport utility en China, confirmando a la vez la denominación que adoptará fuera de Estados Unidos. Desarrollado sobre la plataforma del Civic, se posicionará por debajo de la CR-V apuntando a competir con el Toyota Corolla Cross.

Puede prestarse un poco a confusión pero Honda decidió utilizar la misma denominación para dos productos completamente diferentes, aunque planea comercializar ambos a nivel global. Hace un mes, la marca japonesa presentó en Estados Unidos la HR-V, un SUV totalmente distinto y de mayores dimensiones al que ya se vende en Asia y Europa, por lo que en aquellos mercados deberá cambiar su nombre: será ZR-V.

Así lo revelan las imágenes de su presentación en China, el segundo país en recibirla, en este caso producida a nivel local por la joint-venture con GAC. Más allá de su denominación, el resto de sus características son similares a las de su par norteamericana: desarrollada sobre la plataforma del nuevo Civic, si bien sus dimensiones no fueron confirmadas, se espera que mida alrededor de 4,45 metros de largo, compitiendo en el segmento C y teniendo como principal rival al Toyota Corolla Cross, posicionándose así por debajo de la CR-V que en su próxima generación será aún más grande.

Por el momento, la firma nipona sólo reveló una serie de imágenes del exterior de su nuevo Sport Utility, del que quedará para más adelante conocer en detalle su interior –sólo hay dos fotografías en las que se alcanza a ver parte del tablero, muy similar al del Civic- y características técnicas. Estéticamente, su estilo es distinto a otros modelos de la marca, apartándose del family feeling actual: en lugar de una gran parrilla en forma de V y faros más rasgados, la ZR-V cuenta con faros más alargados y una gran toma de aire de formato trapezoidal con el logo ubicado por encima. También se destacan las nervaduras del capot y las protecciones en plástico negro del paragolpes.

De perfil las líneas son más fluidas y agrega una tercera ventanilla en el pilar C. Como todo SUV cuenta con protecciones plásticas en los pasarruedas y en la parte inferior de la carrocería, mientras que en la parte trasera se mantienen esos trazos más fluidos junto con faros traslúcidos que invaden parte del portón.

Mecánicamente, por ahora sólo fue confirmado el motor naftero 2.0 i-VTEC (aspirado) de 160 CV, asociado a una caja automática CVT. Es posible que también sea ofrecida con el 1.5 i-VTEC turbo de 183 CV y que incluso, más adelante incorpore una versión híbrida e:HEV con el 2.0 más dos motores eléctricos con los que, en el caso del sedán, entrega 184 CV.

Volviendo a su denominación, de acuerdo a la marca, su nombre hace referencia a la denominada “Generación Z”, personas nacidas después de mediados de los 90 y hasta 2010, justamente el público joven al que apuntará. Todavía sin novedades sobre su llegada a nuestro país, donde sí fue confirmado su arribo es en Brasil: la ZR-V será lanzada en el país vecino en 2023.

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publicado por Jonathan Romero Honda el 8 de mayo de 2022

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Fabian dice:

    Plagio a Ford… el diseño del frontal. La marca honda se despide de Argentina, ya no está ingresando stock de ninguno de sus vehículos

  2. Gustavo dice:

    Me gustaría no informen cuando va a ingresar esta ZR-V a la argentina si es que va a llegar y valor estimado

  3. Muy bello diseño. La zaga tiene un parecido al Audi Q5. Sería bueno contar con fotos del interior y saber cuando podríamos disponer la compra en Argentina.

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