Honda celebró las 2.000.000 de unidades producidas en Brasil

8 febrero 2020
La marca japonesa logró este nuevo hito en el país vecino, donde cuenta con dos plantas, la de Sumaré –que comenzó sus operaciones en 1997- y la nueva de Itarapina, que concentrará próximamente toda la producción de vehículos. La unidad número dos millones fue una HR-V Touring de color Azul Cósmico.
honda

Honda alcanzó un nuevo hito productivo en Brasil: esta semana celebró nada menos que las 2.000.000 de unidades producidas en el país vecino, donde cuenta con el ya tradicional complejo industrial de Sumaré desde 1997 y que actualmente está en pleno proceso de mudanza hacia la nueva planta de Itarapina.

Precisamente, la unidad número dos millones fue producida en Itarapina y correspondió a una HR-V Touring de color Azul Cósmico. Vale recordar que esta factoría será la única en producir el B-SUV de la marca japonesa luego de que deje de fabricarse en Argentina, hacia mayo de este año. Actualmente, la compañía produce en simultáneo en Sumaré e Itarapina los modelos Civic, Fit, City, HR-V y WR-V, pero luego de que se complete la mudanza, la fábrica más antigua se encargará sólo de la producción de motores y otros componentes.

Para haber llegado a semejante cifra, resulta imposible no destacar la importancia de la planta de Sumaré: inició sus operaciones ensamblando la sexta generación del Civic, con un volumen de apenas 20 unidades diarias. En 2008, la marca superó las 500.000 unidades producidas, ocho años después finalizó la construcción de la planta de Itarapina, que llamativamente permaneció inactiva hasta 2018. Al día de hoy, la filial brasileña de Honda cuenta con 3.500 empleados, una capacidad de producción de 240.000 unidades anuales, 163 proveedores y una red de 215 concesionarios distribuidos a lo largo y a lo ancho del país vecino.

Al respecto, Issao Mizoguchi, Presidente de Honda South America, expresó: “Producir dos millones de automóviles es algo grandioso, significa cumplir las expectativas de millones de clientes, no sólo en Brasil, sino también en los mercados para los cuales exportamos. El foco en superar las expectativas de nuestros consumidores, entregando productos de más alta calidad, es lo que convierte a Honda en una marca de excelencia. Ese es nuestro ADN, que está en el origen y el marco de lo ue estamos conmemorando. Agradezco a cada empleado, proveedor y concesionario por el trabajo realizado y por la historia que compartimos”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Honda el 8 de febrero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *