Honda continúa ampliando su gama de productos, especialmente en los mercados del sudeste asiático, donde la marca viene logrando muy buenos niveles de venta y están cobrando mayor importancia a nivel global. En este caso, presentó el nuevo BR-V, un Sport Utility de 7 plazas basado en la plataforma del City.
Su llegada había sido anticipada hace varios meses atrás con el N7X Concept, cuyo nombre hacía referencia justamente a su capacidad: New 7 Seater eXcitement. Finalmente, luego de su debut como prototipo en mayo, salió a la luz el modelo de producción. Estéticamente, al igual que el concept, se destaca por adoptar el nuevo estilo de diseño de la marca, con trazos más marcados y líneas más tridimensionales, con detalles que sobresalen levemente de la carrocería como el marco de la parrilla o el diseño de los faros traseros. La gran parrilla y las formas más cuadradas del frente le dan una imagen de mayor robustez, mientras que de perfil, la gran superficie vidriada y el arco de la tercera ventanilla recuerdan a la CR-V. Como todo SUV, cuenta con protecciones en los pasarruedas y partes bajas de la carroceróia en plástico negro. Por último, en el sector trasero luce líneas y superficies más limpias, con el portapatente en la parte baja del portón y faros de formato horizontal y una firma luminosa en 3D. No hay datos sobre sus dimensiones, pero se ubicaría por debajo de la nueva HR-V, con un mejor aprovechamiento del espacio interno para alojar las tres filas de asientos.
Puertas adentro también se nota una clara inspiración en la CR-V, especialmente en el diseño del tablero y las salidas de aire, mucho más logrado y menos sobrio que el del nuevo City. La marca destacó además su completo equipamiento de tecnología y seguridad, con sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, encendido automático de luces altas, asistente de mantenimiento de carril y llave presencial con encendido remoto, entre otros ítems.
Mecánicamente, al estar desarrollado sobre la base del City, comparte sus motorizaciones. En este caso, está disponible con el conocido propulsor 1.5 i-VTEC de 122 CV y 14,7 kgm de torque asociado a una caja manual de 5 marchas o automática CVT. Más adelante se incorporaría un 1.0 i-VTEC turbo de 122 CV y 17,6 kgm de par.
Por el momento, el BR-V será exclusivo para Indonesia: “Honda está muy orgullosa de presentar la segunda generación del BR-V, que fue desarrollado específicamente para las necesidades de los consumidores de Indonesia, presentando un diseño mucho más atractivo y varias tecnologías y funciones de punta que son novedades en su categoría”, señaló Takehiro Watanabe, Presidente de la compañía en ese país.