Honda BR-V: el nuevo SUV de 7 plazas derivado del City

21 septiembre 2021
La marca japonesa presentó en Indonesia la versión de producción del N7X Concept, un SUV más chico que la HR-V pero con capacidad para transportar hasta 7 pasajeros. Está desarrollado sobre la plataforma del sedán, con el que comparte el motor 1.5 i-VTEC de 122 CV, asociado a una caja manual de 5 marchas o automática CVT. Por el momento sólo será comercializado en el país del sureste asiático.
honda brv

Honda continúa ampliando su gama de productos, especialmente en los mercados del sudeste asiático, donde la marca viene logrando muy buenos niveles de venta y están cobrando mayor importancia a nivel global. En este caso, presentó el nuevo BR-V, un Sport Utility de 7 plazas basado en la plataforma del City.

Su llegada había sido anticipada hace varios meses atrás con el N7X Concept, cuyo nombre hacía referencia justamente a su capacidad: New 7 Seater eXcitement. Finalmente, luego de su debut como prototipo en mayo, salió a la luz el modelo de producción. Estéticamente, al igual que el concept, se destaca por adoptar el nuevo estilo de diseño de la marca, con trazos más marcados y líneas más tridimensionales, con detalles que sobresalen levemente de la carrocería como el marco de la parrilla o el diseño de los faros traseros. La gran parrilla y las formas más cuadradas del frente le dan una imagen de mayor robustez, mientras que de perfil, la gran superficie vidriada y el arco de la tercera ventanilla recuerdan a la CR-V. Como todo SUV, cuenta con protecciones en los pasarruedas y partes bajas de la carroceróia en plástico negro. Por último, en el sector trasero luce líneas y superficies más limpias, con el portapatente en la parte baja del portón y faros de formato horizontal y una firma luminosa en 3D. No hay datos sobre sus dimensiones, pero se ubicaría por debajo de la nueva HR-V, con un mejor aprovechamiento del espacio interno para alojar las tres filas de asientos.

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Puertas adentro también se nota una clara inspiración en la CR-V, especialmente en el diseño del tablero y las salidas de aire, mucho más logrado y menos sobrio que el del nuevo City. La marca destacó además su completo equipamiento de tecnología y seguridad, con sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, encendido automático de luces altas, asistente de mantenimiento de carril y llave presencial con encendido remoto, entre otros ítems.

Mecánicamente, al estar desarrollado sobre la base del City, comparte sus motorizaciones. En este caso, está disponible con el conocido propulsor 1.5 i-VTEC de 122 CV y 14,7 kgm de torque asociado a una caja manual de 5 marchas o automática CVT. Más adelante se incorporaría un 1.0 i-VTEC turbo de 122 CV y 17,6 kgm de par.

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Por el momento, el BR-V será exclusivo para Indonesia: “Honda está muy orgullosa de presentar la segunda generación del BR-V, que fue desarrollado específicamente para las necesidades de los consumidores de Indonesia, presentando un diseño mucho más atractivo y varias tecnologías y funciones de punta que son novedades en su categoría”, señaló Takehiro Watanabe, Presidente de la compañía en ese país.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Honda el 21 de septiembre de 2021

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