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Hilux Rocco: Toyota prueba en Brasil esta versión que podría anticipar el diseño de la GR-Sport

3 junio 2021
Caracterizada por su diseño más agresivo, esta variante comercializada en Tailandia fue fotografiada circulando por las calles del país vecino, camuflada en varios sectores de su carrocería. Sus modificaciones podrían adelantar parte del aspecto de la tercera edición de la versión desarrollada por Gazoo Racing.
hilux gr

Exactamente en junio del año pasado, Toyota presentó en Tailandia el restyling de la Hilux. Allí, además de las versiones convencionales, se comercializa una variante con un look más agresivo denominada Rocco, que hasta ahora no estaba disponible en nuestra región. Sin embargo, la cuenta de Instagram Bfms oficial publicó dos fotografías en las que se ve a una unidad circulando por las calles de Brasil.

A pesar de contar con bastante camuflaje en varios sectores de la carrocería para ocultar los cambios en su diseño, no es difícil “adivinar” su aspecto basándonos en las imágenes que ya se conocen de esta versión: posee una parrilla específica con trazos más rectos, al igual que el paragolpes, que agrega algunos apliques en color aluminio. También incorpora pasarruedas y llantas de aleación en color negro y una barra de caja específica, parecida a la de las Ranger, S-10 y Amarok tope de gama, accesorio que no estaba incluido en la unidad de pruebas.

toyota hilux gr

Tal como lo anticipamos en aquel momento, es muy probable que su diseño inspire a la tercera edición de la GR-Sport, que será lanzada en la región hacia fin de año, poco tiempo después de ser presentada en Japón, donde se comercializará por primera vez.

De acuerdo a medios de prensa del país asiático, la nueva GR-S incorporará todas las mejoras y modificaciones que la pick up recibió en su última actualización, a las que sumará un kit estético específico y por supuesto, una puesta a punto de la suspensión más robusta y deportiva. Contará con los nuevos faros de Led delanteros y traseros, el nuevo sistema multimedia con una interfaz más rápida, compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay y sobre todo el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, compuesto por compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo, sistema de pre-colisión frontal y frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y asistente de luces automático.

Mecánicamente, en Japón por ahora sólo está confirmado el motor turbodiesel 1GD de 2.8 litros, con la actualización que elevó su potencia hasta los 204 CV y el torque a 500 Nm. Sin embargo, para nuestra región también podría ofrecerse el propulsor naftero 1GR-FE V6 de 4.0 litros, 238 CV y 376 Nm de par, asociado a la transmisión automática de 6 velocidades.

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publicado por Jonathan Romero Toyota el 3 de junio de 2021

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