Total

Hecha en Argentina: Volkswagen inició la exportación de la caja MQ281 a India

24 marzo 2021
Producida desde mediados del año pasado en el Centro Industrial Córdoba, esta caja manual de 6 marchas sumó un nuevo destino de exportación: la planta de Pune en India, donde se fabrican la T-Cross y un futuro B-SUV de Sköda para el país asiático.
mq281

Un paso más: luego de haber comenzado a fabricar la transmisión MQ281 a mediados del año pasado en el Centro Industrial Córdoba, Volkswagen inició la exportación de esta caja de cambios hacia la planta de Pune, India. De acuerdo al comunicado oficial, este primer embarque será destinado a equipar a la T-Cross y a la versión de producción del concept Vision X de Sköda, ambos fabricados en dicha factoría.

La MQ281 es una caja manual de 6 velocidades cuya producción demandó una inversión de U$S 150 millones en la planta cordobesa, como parte de un plan de inversiones de casi U$S 1.000 millones incluyendo a la fábrica de Pacheco para la renovación de sus productos, procesos industriales y enfocarse en la exportación. Precisamente, en el caso de esta transmisión, el 100% de lo fabricado se exporta a numerosos destinos alrededor del mundo como Polonia, Portugal, República Checa, México y ahora India, para ser utilizada en vehículos de Volkswagen (T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross), Seat Ibiza Ateca y León, así como también el Skoda Octavia y hasta los Audi A1 y Q2.

mq 281

Al respecto, Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, remarcó: “Nuestra planta de Córdoba es una importante abastecedora de transmisiones para las fábricas del grupo alrededor del mundo. Este nuevo acuerdo para el envío de la MQ281 a la India es un claro resultado de la importante inversión realizada y de la confianza que nuestra casa matriz tiene en Argentina como punto estratégico para el desarrollo del negocio de componentes”. Por su parte, Marcus Gorisch, Director del Centro Industrial Córdoba, afirmó: “Hitos como éste muestran la competencia técnica y cualitativa de nuestros proveedores y nuestro equipo”.

En agosto del año pasado, a solo dos meses de haber iniciado su producción, la marca alemana ya había exportado las primeras 10.000 unidades de la caja MQ281. Actualmente, el Complejo Industrial Córdoba (CIC) fabrica 600 unidades diarias de esta transmisión, junto con 1.800 cajas MQ200 y componentes de la MQ250, equivalentes a unas 300 transmisiones por día. Cuenta con un plantel de 1.300 operarios y un promedio anual de producción de 609.000 transmisiones, siendo uno de los ocho complejos industriales de la compañía dedicados exclusivamente a la fabricación de cajas, por lo que es considerada la planta de componentes más importante fuera de Europa.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 24 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales