noticias camiones buses

Guerra de potencia: Volkswagen presentará en Frankfurt una Amarok V6 de 258 CV

10 septiembre 2017
amarok v6 258 cv
Denominada Amarok Aventura Exclusive Concept, iguala la potencia de la Mercedes-Benz Clase X. Por ahora es sólo un prototipo, pero tiene grandes chances de ser comercializada. También se develará una nueva edición de la Dark Label.

La Amarok es actualmente la pick up mediana más potente del mercado con su motor V6 3.0 TDI de 224 CV, pero su reinado parecía que iba a durarle poco luego del anuncio del lanzamiento de la Mercedes-Benz Clase X, impulsada también por un V6 diésel con 258 CV.

Casi como una respuesta entre las dos automotrices alemanas, Volkswagen decidió aumentar la potencia de su motor, igualando los 258 CV de la firma de Stuttgart, con la Amarok Aventura Exclusive, un prototipo –al menos por ahora- que se presentará en unos días en el Salón de Frankfurt. Aunque no fue detallado, promete superar a la pick up de la estrella en el torque, superior a los 550 Nm, acoplada a la conocida transmisión automática de 8 marchas.

interior v6

El prototipo –prácticamente de serie, por lo que es muy probable su pronta comercialización- está pintado con el llamativo color Turmeric Yellow, el mismo con el que se presentó el Arteon, sucesor del CC. Además cuenta con varios detalles cromados y en color gris aluminio, como la parte inferior del paragolpes delantero. Las llantas son las Milford de 19 pulgadas, similares a las que ya vienen con la V6 producida en nuestro país.

En el interior posee revestimientos en cuero en los paneles de las puertas, detalles en aluminio cepillado y costuras amarillas. El resto es igual a la Amarok de serie.

amarok v6

Por otra parte, también debutará en Frankfurt la renovada serie especial Dark Label, pintada con la notalidad Indium Gray Matte, con gráficas y llantas específicas. Esta variante utiliza impulsores turbodiésel TDI de 163 y 204 CV. De acuerdo el propulsor elegido, se podrá disponer de un cambio manual de seis velocidades o de un automático de ocho marchas. Dispondrá de tracción trasera y tracción total 4MOTION.

Aún es muy prematuro hablar de la llegada de ambas a nuestro país, pero sí sabemos que Volkswagen estudia ampliar la gama de la V6 (ver nota), expandiéndola a niveles de equipamiento medios o quizás una variante manual.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Andrés Andrés dice:

    Amarok para mí es la mejor pickup por lejos con esta motorización pero que ha hecho para mejorar el confort de marcha?
    No salta más el pasajero trasero cuando toma un lomo de burro como la Hilux o la Nissan?
    Además de potenciarla, que era el punto flaco y embellecerla en su interior hay que mejorar ese aspecto y urgentemente, lanzar versiones intermedias con esa motorización ya que no es racional ofrecer un producto de 1 millón de pesos como única alternativa donde lo único que la diferencia en su escencia es la motorización mientras que el resto de accesorios no son más que justificativos para su elevado costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales