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#VeryWhite: todo sobre el Amarok Point de Volkswagen en Las Leñas y novedades en las versiones V6 de la pick up

5 septiembre 2017
nueva amarok v6
En el marco de la campaña de invierno llevada a cabo por la marca alemana en el reconocido centro de esquí, dialogamos con Martín Massimino (Brand Manager de Vehículos Comerciales, que nos adelantó que se estudia incorporar más versiones con el motor V6 TDI y que las ventas de estas variantes ya representan un 20% del total.

Fue lanzada oficialmente en junio pero al día de hoy continúa dando que hablar, y no es para menos, la Amarok ya había revolucionado el segmento con su concepción más orientada hacia el confort y tecnología, que a la rusticidad habitual de las pick ups y esta versión V6 TDI en particular se convirtió en la camioneta mediana más potente, con sus 224 CV (que pueden aumentar a 244 CV mediante la función Overboost), caja automática de 8 marchas y tracción integral permanente 4Motion.

Ofrecida en dos variantes, V6 (a secas) y Extreme, que se diferencian por su estética (la Extreme suma llantas de aleación diamantadas de 20 pulgadas con neumáticos de perfil bajo, barra antivuelco Sportsbar color carrocería y emblemas específicos, entre otros detalles), se comercializan a $994.500 y $1.054.000 respectivamente.

Invitados por Volkswagen, viajamos hasta San Rafael (Mendoza) para probar la pick up sobre asfalto, ripio y nieve, manejando hasta Las Leñas, donde conocimos el Amarok Point, un espacio exclusivo con restaurant propio, donde la marca alemana exhibe sus productos más importantes y agasaja a sus clientes con numerosos beneficios y descuentos.

martin massimino amarokAllí entrevistamos a Martín Massimino, Brand Manager de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, quien analizó la performance de ventas, novedades en la gama V6 y las actividades del Amarok Point.

 ¿Cuál es la recepción que está teniendo en el público la Amarok V6?
Empezamos una estrategia hace ya varios meses con todo lo que fue la muestra del vehículo en el verano, Expoagro, Agroactiva, la preventa de 400 unidades en abril –que se agotaron en dos semanas- y el lanzamiento en Campo de Mayo en junio. A partir de ahí, comenzó la facturación de unidades hasta la fecha y la verdad que la recepción fue fantástica, al día de hoy ya llevamos comercializadas más de 1200 unidades y las expectativas para los próximos meses siguen siendo grandes. La red está muy demandante respecto de esta versión y muy contentos con los resultados obtenidos.

 ¿Hacia fin de año cuántas unidades de la V6 tienen previsto comercializar y cuál sería la proyección en un año completo?
Este año el patentamiento de V6 –pensemos que el primer mes de facturación fue julio- va a ser alrededor de 2.000, 2.200 unidades y para el año que viene planeamos llegar aproximadamente entre 4.500 y 5.000 V6, lo que va a representar un 20% de la venta total de Amarok.

¿Planean introducir más versiones? ¿Alguna con nivel de equipamiento intermedio o con caja manual?
Estamos evaluando las dos alternativas. Como primer paso es muy probable que tengamos una novedad en alguna nueva versión automática de V6 (N. de la R.: sería una variante más accesible) para el primer semestre de 2018, y en lo que hace a una opción con caja manual, es algo que técnicamente es posible, y también estamos estudiándolo para analizar su introducción en el futuro, pero no en el corto plazo.

amarok v6

Respecto a Amarok en general, vemos que se consolida en el segundo lugar en el ranking de pick ups pero que se están acercando otras de inferior categoría al nivel de ventas de las medianas, ¿Cómo planean mantener o incrementar las ventas de cara a esta situación?
Para nosotros son dos segmentos distintos, el segmento de las medianas y el de las pick ups A como las llamamos nosotros a la categoría de la Oroch y Toro, pero este es un segmento que estamos mirando con mucha atención por el crecimiento que viene teniendo: no sólo le ha sacado algún volumen a las pick ups tradicionales -pero no particularmente a Amarok que está creciendo en comparación con el año pasado-, sino también a los autos. Igualmente nosotros seguimos enfocados en cuidar nuestro lugar y seguir brindándoles a los clientes mayor tecnología, mayor confort y mayor equipamiento, esa es la clave para fortalecer esta posición que hoy tiene Amarok.

Por otra parte, los resultados que estamos recibiendo en los últimos dos años del trabajo que vienen haciendo nuestros concesionarios en conjunto con nuestra área de posventa son muy buenos. Estamos convencidos de que la posventa es un factor clave para la compra de cualquier vehículo de la marca y especialmente de una pick up, que muchas veces se utiliza para el trabajo, asi que seguimos trabajando diariamente con los equipos para mejorar este servicio y dar la mejor atención a nuestros clientes.

nueva volkswagen amarok

¿Va a haber alguna otra novedad en cuanto a vehículos comerciales para lo que resta del año?
No. Actualmente estamos trabajando en nuevas versiones de Amarok para 2018. El 2017 ha sido un año muy intenso para nosotros con el lanzamiento de la V6, pensemos que fue tan solo hace dos meses, y para lo que resta es seguir poniendo el foco en toda la gama de la pick up y por supuesto, asegurar todo lo que respecta al servicio al cliente, acompañarlo en todo el proceso de venta, por eso continuamos trabajando en nuestro programa Experto Amarok para capacitar a los asesores comerciales, de manera que tengan información actualizada a la hora de que el cliente se acerque al concesionario. También sobre nuestra compañía financiera, para brindarles opciones atractivas de financiación como las que hoy contamos, como tasa cero, y planes de ahorro, que es otro canal estratégico para la marca y especialmente para Amarok, por el cual se canalizan muchas ventas. Por último, el área de ventas corporativas, con el que hemos hecho muchas operaciones este año y que por supuesto es clave para sostener esta posición que hoy tenemos en el mercado.

¿Cuáles son las actividades que se están realizando en el Amarok Point?
Esta temporada, al igual que venimos haciendo en años anteriores acá en Las Leñas, los clientes que vienen a esquiar y pasar las vacaciones tienen varios beneficios como descuentos en el parador. Dentro de ese esquema, nosotros creamos una campaña paraguas de lo que es nuestra acción aquí en el invierno, denominada #VeryWhite, donde hemos llevado a cabo actividades con clientes y turistas que pasan por aquí, de manera de darle mayor atractivo al stand y las repercusiones han sido muy positivas. Hemos trabajado en darle mayor visibilidad a nuestra gama de pick ups, con artistas que han intervenido los vidrios de las camionetas haciendo diseños sobre el hielo, algo que gustó mucho a los chicos y demás visitantes que se acercaron, también figuras de nieve, como la de una Amarok casi a tamaño real hecha en nieve y que nos sirvió para darle mayor difusión a lo que ha sido esta acción de Volkswagen y Amarok.

amarok point

¿Tienen alguna estimación de la cantidad de visitantes que pasaron por el stand?
La verdad es que la gente que maneja los datos de ingreso de turistas nos han dicho que se está duplicando la cantidad de visitantes que hemos tenido el año pasado, por lo que repercusión está siendo muy positiva y esperamos que termine a fin de septiembre –cuando finaliza la temporada-, con un récord bastante importante, pero preferimos llegar a esa fecha para tener los números precisos y así poder comunicarlos.

¿Qué otras actividades promocionales tienen pensado realizar en los próximos meses?
Nosotros somos sponsor de dos instituciones que reúnen a productores agropecuarios (CREA y AAPRESID), en el caso de AAPRESID ya hemos compartido una jornada anual, participando con Amarok como vehículo oficial. Con CREA tendremos una gran jornada en Córdoba capital durante el mes de octubre –también con Amarok como vehículo oficial- y ya más adelante las habituales actividades de verano, que iremos comunicando a medida que avancemos.

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Jonathan Romero

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