Gran comienzo: el nuevo Peugeot 208 se aproxima a las 10.000 unidades fabricadas y amplía su producción

5 noviembre 2020
La marca francesa destacó la demanda que está teniendo el hatchback tanto en Argentina como en la región, lo que lo llevará a alcanzar este hito productivo en noviembre. Además, anunció la incorporación de un nuevo turno de trabajo en el área de chapistería.
208

La nueva generación del 208 es la gran apuesta de Peugeot para este año en la región y en Argentina en particular, ya que se fabrica en la planta bonaerense de El Palomar. Presentado oficialmente a mediados de agosto, de acuerdo a la marca francesa, el hatchback alcanzará en noviembre las primeras 10.000 unidades fabricadas. Además, logró una participación de mercado del 25% en el segmento B-hatch, ubicándose rápidamente como uno de los más vendidos.

La demanda que está teniendo el 208 hizo que el Grupo PSA decida ampliar su producción sumando un nuevo turno de trabajo a partir de este mes en el área de chapistería. Vale recordar que además de abastecer al mercado local, desde septiembre comenzó a exportarse a Brasil y desde octubre a Uruguay. Al respecto, Rodrigo Pérez Graziano, Director de Relaciones Externas América Latina y Comunicación de PSA Argentina, afirmó: «Que nuestra producción, los turnos de trabajo y las jornadas se incrementen es un gran desafío y una enorme satisfacción que se logra a través del esfuerzo y el compromiso de nuestros colaboradores, todos los equipos de trabajo y los representantes sociales; demostrando día a día que estamos preparados para más».

fabrica 208

El anuncio fue realizado en el marco de la visita del Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa Lic. Ariel Schale, quien destacó: “Estamos muy orgullosos de acompañar a Groupe PSA en este hito tan importante, que refleja las capacidades que tiene la Industria Argentina, sus trabajadores, representantes sociales y toda la cadena de valor. De esta manera, afirmamos que estamos recorriendo el camino correcto, enfocados en el desarrollo de la industria, en el empleo y la capacidad que tiene nuestra Argentina”.

robot 208

Desarrollado sobre la moderna plataforma modular compacta CMP, el 208 se ofrece en 7 versiones, disponibles con el motor naftero 1.2 de 82 CV con caja manual de 5 marchas o con el 1.6 VTi de 115 CV, con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 relaciones. Se destaca por su equipamiento tecnológico y de seguridad, especialmente la tope de gama que incluye varios asistentes de conducción.

Además del hatchback, en la planta de El Palomar se mantienen en producción los Peugeot 308, 408 y Partner, así como también los Citroën C4 Lounge y Berlingo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 5 de noviembre de 2020

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Carlos San Pietro dice:

    Hermosura de auto, lastima los motores esta el tres cilindro turbo 130 hp y el hdi 100 hp y aca ni noticia, que picardia ya que no lo fabrican aca por lo menos traigan el europeo para quien lo quiera.

  2. Julián dice:

    El mejor de su segmento y por mucho. Lo único flojo es la motorización vieja, de resto los tiene a todos detrás de el.
    Coincido con Gustavo, en este pais con un facelift haces un auto nuevo y la gente lo compra. Ejemplos como los utilitarios de PSA, Doblo, Mobi, Gol, Saveiro, Yaris, etc
    Saludos!

  3. Jonathan Romero dice:

    Hola Luis, eso lo tenés que consultar en un concesionario oficial. Saludos.

  4. Luis dice:

    Hola buenas tardes yo tengo un 207 lo toman como parte de pago si quiero un 208 ???

  5. gustavo dice:

    INCREIBLE que con esa motorizacion obsoleta venda . por eso en argentina hacen restyling de restyling y venden vehiculos el grupo PSA de mas de 10 años de antiguedad como la motorizacion vti 1.6 de flamante 208

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *