Ford Ranger Thunder: una Raptor más civilizada y a la europea

20 mayo 2020
La división europea de la marca del óvalo presentó esta nueva edición limitada, que se destaca por una estética más agresiva y por contar con el mismo motor Panther 2.0 biturbo de 213 CV de la Raptor. Se asocia a una caja automática de 10 marchas y al sistema de tracción 4x4. Se fabricarán sólo 4.500 unidades.
ford ranger thunder

Al igual que en nuestra región, Ford suele desarrollar versiones especiales o ediciones limitadas de la Ranger, a fin de animar sus ventas y apuntar a un público que busca un producto diferenciado. Así como en nuestra región tenemos a la Ranger Storm –presentada recientemente en Brasil-, la división europea de la marca del óvalo acaba de develar a la Ranger Thunder, con una estética más agresiva y un stock de sólo 4.500 unidades.

Partiendo de la base de la versión Wildtrack, el equivalente a la Limited argentina, esta edición Thunder se destaca por una personalización especial: además del color Gris Marino de la carrocería, posee llantas de diseño específico de 18 pulgadas, pintadas en color negro brillante al igual que la parrilla y los estribos junto con la máscara oscurecida de los faros de Led. El detalle más deportivo lo aportan los apliques en rojo, presentes en el diseño interno de la parrilla, el emblema Thunder y la barra de la caja. La caja de carga dispone a la vez de un revestimiento y una persiana que incluye un divisor, creando así una suerte de baúl, hermético y con llave.

thunder ranger

Puertas adentro, se repite la misma personalización del exterior: apliques de color Gris Marino en el tablero y paneles de las puertas, tapizado de cuero en color negro y con costuras rojas con el logo de esta edición bordado en el respaldo.

La idea de la marca es posicionarla un escalón por encima de la Wildtrack, pero por debajo de la Raptor, ya que no cuenta con modificaciones en la suspensión ni el kit off road y de carrocería. Pero lo que sí comparte con la Raptor es su mecánica: en lugar de contar con el motor Puma 3.2 de cinco cilindros de la versión argentina, está impulsada por el motor Panther 2.0 bi-turbodiesel, que desarrolla 213 CV y 500 Nm de torque. También se asocia a la caja automática con convertidor de par de 10 velocidades y a un sistema de tracción 4×4 conectable con el comando Shift on the fly. Según el ciclo WLTP, ostenta un consumo de sólo 9,1l/100 km.

ford thunder

La Ranger es una de las pick ups más vendidas en el Viejo Continente y aunque está lejos de lograr cifras como las de nuestra región ya que las camionetas no están entre las preferencias de aquel mercado, es una jugadora infaltable dentro de la categoría donde también están la Volkswagen Amarok –comercializada sólo con el V6 TDI de 258 CV-, la Nissan Navara (Frontier), Renault Alaskan y la Toyota Hilux.

Tal como señalamos anteriormente, esta edición especial es exclusiva para Europa y tiene cierta tradición en la marca, ya que en las generaciones anteriores de la pick up ya existió y siempre con una producción limitada hacia el final de su ciclo de vida comercial, lo cual hace pensar que la sucesora de la T6, desarrollada en conjunto con Volkswagen como parte del Proyecto Cyclone, está mucho más cerca.

atras thunder

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publicado por Jonathan Romero Ford el 20 de mayo de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Me gustó como está hecha, la caja de carga perfecta cuando no hay que cargarla, el accesorio que hace tope de cosas que deben quedar al alcance de la mano … El motor bastante «exprimido» 2.0 con 213HP 500 Nm de torque, preavisa un posible bajo consumo … Si tiene éxito, porqué solo 4500 unidades? …

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