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Ford Ranger 2022: V6 diésel y versión híbrida para la nueva generación de la pick up

21 mayo 2020
Medios de prensa australianos aseguran haber accedido a fuentes cercanas al proyecto, quienes revelaron que la marca planea sustituir el motor Puma 3.2 por un V6 Power Stroke turbodiesel de 253 CV y utilizar el Panther 2.0 biturbo de 213 CV para las versiones más accesibles e intermedias. Pero eso no será todo, ya que también ofrecería una inédita variante híbrida enchufable con motor naftero y eléctrico de 367 CV.
ranger

La nueva generación de la Ranger va tomando forma: ya hay pruebas concretas de que Ford está trabajando a pleno en su desarrollo, compartido con Volkswagen como parte del Proyecto Cyclone. Ahora, además de las imágenes que se habían filtrado el año pasado y logradas recreaciones extraoficiales, medios de prensa australianos –uno de los principales mercados de las pick ups medianas-, revelaron nuevos datos, en este caso relacionados con las motorizaciones que ofrecerá y que prometen dar un gran salto respecto a la actual e incluso, entrar de lleno en la era de la electrificación.

Primero fue Volkswagen la que dio el puntapié inicial al equipar a la Amarok con un motor V6, luego la siguió Mercedes-Benz con la fallida Clase X y Toyota a nivel regional con la Hilux V6 GR-Sport (aunque naftero). También fue la marca japonesa la que anunció que la próxima generación de su pick up tendrá una versión híbrida y desde la marca del óvalo no quieren quedarse afuera de esta competencia, ofreciendo tanto una versión V6 como una híbrida.

nueva ford ranger

De acuerdo al sitio CarExpert que asegura haber tenido acceso a los planes de la compañía y que serán revelados durante el segundo semestre de este año como para ratificar el desarrollo de la nueva Ranger y generar aún más expectativas, la camioneta de la firma estadounidense reemplazará el motor Puma 3.2 de cinco cilindros por un V6 Power Stroke turbodiesel de 3.0 litros y 253 CV y 600 Nm de torque, una cifra muy cercana a los 258 CV de la actual Amarok V6. Los seguidores de Ford quizás reconozcan este propulsor: es el mismo que utilizan algunas versiones de la F-150. La jugada suena lógica, ya que si bien el Puma 3.2 siempre fue elogiado por su potencia y elevado par, lo cierto es que se trata de un motor con varios años a cuestas, con un consumo considerable, y que tiene su origen en el que utilizaba una variante del Ford Cargo. Pero eso no será todo: el más moderno Panther 2.0 biturbo de 213 CV y 500 Nm de torque que utiliza actualmente la Ranger Raptor, pasará a impulsar a las versiones más accesibles e intermedias.

ranger atras

Mención aparte para la variante híbrida: en este caso, el motor elegido sería el naftero 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros, asociado a un sistema híbrido enchufable, -compuesto por un motor eléctrico y un paquete de baterías cuya capacidad aún se desconoce- que ofrecería 367 y 690 Nm de torque. Su fuerte será el consumo, que promete cifras cercanas en ciclo combinado de unos 33 km/litro. Tanto para las versiones diésel como la híbrida, la transmisión correrá por cuenta de la caja automática con convertidor de par de 10 velocidades, ya conocida en la F-150, Mustang y Ranger Raptor.

Otra evolución importante se dará a nivel tecnológico: se espera que la nueva Ranger cuente con el moderno sistema multimedia SYNC4 que debutará en el Mustang Mach-E, con una enorme pantalla vertical de 12,8” y que también empleará la renovada F-150 MY2021, al igual que el instrumental 100% digital configurable.

interior ranger

Con todos estos datos, la nueva generación de la pick up se vislumbra realmente prometedora y no tendrá una tarea fácil, ya que deberá competir con la propia Volkswagen Amarok y la nueva generación de la Toyota Hilux, que lidera el segmento en muchos mercados y también daría un salto en materia tecnológica y mecánica. Se espera que sea presentada el año que viene y llegue a los concesionarios en 2022. Como comienzo de la despedida de la actual T6, Ford Europa presentó recientemente la Ranger Thunder y afortunadamente, la propia marca ya confirmó que está trabajando para continuar produciendo la pick up en la planta de Pacheco, a pesar de que Volkswagen habría dado marcha atrás en el acuerdo a nivel regional.

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publicado por Jonathan Romero Ford el 21 de mayo de 2020

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Cane dice:

    Esperemos y veamos . . . .

  2. Cristina dice:

    Señores, que les impide publicar con los precios y las cuotas por cada modelo?
    Muchos compramos el producto, si lo vemos sus precios y cuotas, para que tanta vuelta?

  3. Luis B. dice:

    Esa pantalla delicadamente llamadas «flotante», directamente es una porquería … Si Tesla integra tremendas pantallas al tablero, Ford y cualquier marca también pueden hacerlo, mas en una Pick-Up que tienen espacio sobrante.

  4. fabian dice:

    ese frontal es muy imponente… pero para una pickup mediana se ve demasiado cargado, particularmente no me gustó y lo peor es que la cola sigue siendo la misma o eso parece al verse la forma de los faros traseros en el perfil

  5. Héctor dice:

    Está Espectacular, y se merecia ese motor V6 con 253 HP y la menor con 213 HP y la caja de 10 , felicito a la Ford Ranger, pero tendría que aparecer en el 2021 .

  6. Julián dice:

    Tiene rasgos de una Ram 1500 Laramie por delante, pero es un cambio de generación muy profundo realmente, me agrada!.
    En cuanto a la mecánica es buena…pero dudo que se comercialice aquí la versión híbrida puesto que no tendría un mercado establecido.
    Si ese fuera el diseño oficial, agradecería muchísimo que no quitaran ese escalón en los laterales de la batea, es un acierto muy necesario.
    Saludos!

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